En año y medio que lleva la administración del médico Manuel de la Hoz, ha realizado tres Rendiciones de cuentas, una en la cabecera municipal, otra en Cantagallar y la última en el corregimiento Tiogollo. En cada una de ellas, dio a conocer las diferentes gestiones que ha realizado y los frutos que se han dado, con la ejecución de obras y convenios, para beneficio de las comunidades tanto de la cabecera, como de los corregimientos y veredas.
Por ejemplo, una obra totalmente necesaria, fue la que se le realizó al Talud, en sitio de la compuerta del Caño Schiller, correspondientes a 800 mts x 2,5 mts de altura.
La terminación del Acueducto del corregimiento de Carreto, que tanta falta le hacía a sus habitantes.
La ejecución de viviendas en Los Patos, de las cuales ya se entregaron 14; en Campoalegre y en Cantagallar.
Se realizó la compra de una vivienda, para ampliar la Sede Nº 3 de la INEDA.
Para el INEDA, sede 3, también se compraron 200 pupitres y se adquirieron 90 computadores portátiles, con servicio de Internet, para el INEDA Nº 1, el INEDA Nº 3 y 15 para la Casa de la Cultura.
En la cabecera municipal, se puso en marcha, el CDI, del Bienestar Familiar.
Se embelleció el colegio de bachillerato de Cantagallar, pintándole toda la fachada.
Para proporcionar un mejor ambiente de trabajo, se dotaron las oficina de la Alcaldía con modernos computadores y aires acondicionados, lo cual, se traduce en mayor eficiencia.
Mantenimiento y Arreglo de vías
Una de las necesidades más apremiantes de todos los municipios del Magdalena, son las vías de acceso, ya que las dificultades de intercomunicación, afecta la economía de los campesinos, de los empresarios, comerciantes y comunidad en general. Por esta razón, el Mandatario de los piñoneros, se ha empeñado en invertirle unas sumas importantes de dinero, a las vías terciarias, con el fin de facilitar el libre acceso en el intercambio comercial.
Los principales trabajos se realizaron de la siguiente manera:
Se hizo la contratación para la vía Palma de Vino – San Basilio – Sabanas – Las Pavitas, en caliche, por valor de 4 mil, millones de pesos.
Reparación de la vía El Piñón – Mataburro – a Playón de Orozco.
Reparación de la vía Carreto – Veranillo – La Palma, por valor de 175 millones de pesos.
Reparación de la vía Montería a Carreto con participación de la comunidad.
Reparación de la vía Playón de Orozco a San Basilio.
(En la próxima edición, mostraremos más ejecuciones y convenios gestionados por la administración del alcalde Manuel de la Hoz).