Inicio Departamento La Gobernación apoya Olimpiadas Iinternacional de Matemáticas en Santa Marta

La Gobernación apoya Olimpiadas Iinternacional de Matemáticas en Santa Marta

362
0

estudianntes IcfesMinistra de Educación vendrá al lanzamiento del evento académico.El gobierno departamental apoya la organización de Olimpiadas Internacional de Matemáticas que tendrá como sede la ciudad de Santa Marta y a cuyo Comité Internacional pertenece desde hace 30 años la Universidad Antonio Nariño.

Al lanzamiento de este evento académico, que se desarrollará entre el 18 y el 28 de julio próximo, vendrá la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, el próximo miércoles.

.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) es una de las formas mas importantes para promover la excelencia en el estudio de la matemática en la juventud del mundo. Es la competencia científica internacional para estudiantes de la escuela secundaria mas antigua, de mayor prestigio y de mayor alcance que existe.

Colombia cumplirá en el 2013, 30 años de participación en la IMO. En su trayectoria ha acumulado 72 medallas y 24 menciones de honor, y se ha posicionado en el primer tercio entre los países del mundo y entre los mejores países de la región iberoamericana. 

De 53 Olimpiadas realizadas, solo seis países del continente americano han tenido la oportunidad de ser líderes.

El certamen con la participación de 103 países de mundo, con delegaciones de hasta seis participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí