Inicio Provincia El Piñón: En Rendiciones de Cuentas el Alcalde mostró sus gestiones y...

El Piñón: En Rendiciones de Cuentas el Alcalde mostró sus gestiones y ejecuciones

468
0

Piñon dia del niñoCentenares de infantes gozaron con payazos, recreacionistas y recibieron refrigerios y regalos en la celebración del Día del NIÑO, ofrecida por la Alcaldía municipal. En la gráfica el alcalde Manuel de la Hoz, participando del evento.En año y medio que lle­va la administración del médico Manuel de la Hoz, ha realizado tres Rendiciones de cuentas, una en la cabecera mu­nicipal, otra en Canta­gallar y la última en el corregimiento Tiogollo. En cada una de ellas, dio a conocer las diferentes gestiones que ha reali­zado y los frutos que se han dado, con la ejecu­ción de obras y conve­nios, para beneficio de las comunidades tanto de la cabecera, como de los corregimientos y ve­redas.

.

Por ejemplo, una obra totalmente necesaria, fue la que se le realizó al Ta­lud, en sitio de la com­puerta del Caño Schiller, correspondientes a 800 mts x 2,5 mts de altura.

La terminación del Acueducto del corregi­miento de Carreto, que tanta falta le hacía a sus habitantes.

La ejecución de vivien­das en Los Patos, de las cuales ya se entregaron 14; en Campoalegre y en Cantagallar.

Se realizó la compra de una vivienda, para am­pliar la Sede Nº 3 de la INEDA.

Para el INEDA, sede 3, también se compraron 200 pupitres y se adqui­rieron 90 computadores portátiles, con servicio de Internet, para el INE­DA Nº 1, el INEDA Nº 3 y 15 para la Casa de la Cultura.

En la cabecera munici­pal, se puso en marcha, el CDI, del Bienestar Fa­miliar.

Se embelleció el colegio de bachillerato de Canta­gallar, pintándole toda la fachada.

Para proporcionar un mejor ambiente de tra­bajo, se dotaron las ofi­cina de la Alcaldía con modernos computadores y aires acondicionados, lo cual, se traduce en mayor eficiencia.

Mantenimiento y Arreglo de vías

Una de las necesidades más apremiantes de to­dos los municipios del Magdalena, son las vías de El Piñon Taludacceso, ya que las dificultades de interco­municación, afecta la economía de los cam­pesinos, de los empre­sarios, comerciantes y comunidad en general. Por esta razón, el Man­datario de los piñone­ros, se ha empeñado en invertirle unas sumas importantes de dinero, a las vías terciarias, con el fin de facilitar el libre acceso en el intercambio comercial.

Los principales trabajos se realizaron de la si­guiente manera:

Se hizo la contratación para la vía Palma de Vino – San Basilio – Sa­banas – Las Pavitas, en caliche, por valor de 4 mil, millones de pesos.

Reparación de la vía El Piñón – Mataburro – a Playón de Orozco.

Reparación de la vía Carreto – Veranillo – La Palma, por valor de 175 millones de pesos.

Reparación de la vía Montería a Carreto con participación de la co­munidad.

Reparación de la vía Playón de Orozco a San Basilio.

(En la próxima edición, mos­traremos más ejecuciones y convenios gestionados por la administración del alcalde Manuel de la Hoz).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí