Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Alcaldía Distrital, La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena “FUNDEMICROMAG”, desembolso créditos para Microempresarios en situación de desplazamiento y vulnerabilidad del Distrito de Santa Marta a través de Semprende Santa Marta.
El Centro de Orientación y Referenciación para el Emprendimiento y el Empleo “Semprende Santa Marta” viene realizando un programa de formación y fortalecimientos de las actividades que realizan los Microempresarios en situación de desplazamiento y de vulnerabilidad del Distrito, las cuales son financiadas con recursos aportados por el PNUD y desembolsados por FUNDEMICROMAG.
Los Microempresarios beneficiados corresponden a los sectores de confección, artesanías talladas en piedra, alimentos y elaboración de calzados. Con estos créditos buscan aumentar su producción y lograr mejorar sus ingresos, luego de haber recibido capacitación para la organización administrativa y contable de sus microempresas, así como asesorías en la formulación de su plan de negocio o inversión.
Los recursos desembolsados a los microempresarios forman parte de los aportes entregados a FUNDEMICROMAG por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD a través del Programa Desarrollo Económico Incluyente-DEI.
La Alcaldía Distrital y la Cámara de Comercio de Santa Marta a través de este programa ofrecen la oportunidad a la población microempresaria desplazada y vulnerable de la ciudad, la oportunidad de acceder a recursos de financiamiento para sus actividades, como un mecanismo para la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendida.
Para Yasiris Beltran, microempresaria que elabora sandalias para hombres, mujeres y niños, este crédito es una nueva oportunidad que se le abre para ampliar su microempresa, pues sueña con montar un local en un centro comercial de la ciudad.
“Gracias a este programa de la Alcaldía con Semprende Santa Marta, he tenido la oportunidad de capacitarme y organizar mejor mi microempresa, ya llevo los libros contables y también aprendí a sacarle el costo y fijarle el precio a mis productos. Fue una oportunidad que me brindaron y ahora Fundemicromag me presta para poder comprar dos maquinas para trabajar el cuero”, aseguró Yasiris Beltrán, una de las beneficiadas con el crédito otorgado por Fundemicromag con recursos del PNUD.