Inicio Generales Fundemicromag entregó créditos a microempresarios desplazados y vulnerables

Fundemicromag entregó créditos a microempresarios desplazados y vulnerables

16
0

Fundemicromag

 

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Alcaldía Distrital, La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena “FUNDEMICROMAG”,  desembolso  créditos para Microempresarios en situación de desplazamiento y vulnerabilidad del Distrito de Santa Marta a través de Semprende Santa Marta.

.

El Centro de Orientación y Referenciación para el Emprendimiento y el Empleo “Semprende Santa Marta” viene realizando un programa de formación y fortalecimientos de las actividades que realizan los Microempresarios en situación de desplazamiento y de vulnerabilidad del Distrito,  las cuales son financiadas con recursos aportados por el PNUD y desembolsados por FUNDEMICROMAG.

Los  Microempresarios beneficiados corresponden a los sectores de confección, artesanías talladas en piedra,  alimentos  y elaboración de calzados. Con estos créditos  buscan aumentar su producción y lograr mejorar sus ingresos, luego de haber recibido capacitación para la organización administrativa y contable de sus microempresas, así como asesorías en la formulación de su plan de negocio o inversión.

Los recursos desembolsados a los microempresarios forman parte de los aportes entregados a FUNDEMICROMAG por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD a través del Programa Desarrollo Económico Incluyente-DEI.

La Alcaldía Distrital  y la Cámara de Comercio de Santa Marta a través de este programa ofrecen la oportunidad a la población microempresaria desplazada y vulnerable de la ciudad, la oportunidad de acceder a recursos de financiamiento para  sus actividades, como un mecanismo para la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendida.

Para Yasiris Beltran, microempresaria que elabora sandalias para hombres, mujeres y niños, este crédito es una nueva oportunidad que se le abre para ampliar su microempresa, pues sueña con montar un local en un centro comercial de la ciudad.

“Gracias a este programa de la Alcaldía  con Semprende Santa Marta, he tenido la oportunidad de capacitarme y organizar mejor mi microempresa, ya llevo los libros contables y también aprendí a sacarle el costo y fijarle el precio a mis productos. Fue una oportunidad que me brindaron y ahora Fundemicromag me presta para poder comprar dos maquinas para trabajar el cuero”, aseguró Yasiris Beltrán, una de las beneficiadas con el crédito otorgado por Fundemicromag con recursos del PNUD.

 

Artículo anteriorPlato: Alcalde y Comunidad buscan soluciones a las problemáticas más sentidas
Siguiente ArticuloLa Ley, promotora de prosperidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí