Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, ante la afectación presentada en el municipio de Puebloviejo a causa del desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Secretaría Seccional de Salud del Departamento efectuó una reunión extraordinaria para analizar la respuesta de las EPS frente a la situación de emergencia en esa localidad.
La reunión fue liderada por el secretario Seccional de Salud, Manuel Navarro Rada, y contó con la presencia del secretario de Salud Municipal de Puebloviejo, Jenaro Carbonero; el gerente del Hospital Local San José de Puebloviejo, Deiby Pacheco; y además instituciones como la EPS Comparta, Comfacor, Cajacopi, y Nueva EPS. Allí se hicieron acuerdos para la mitigación de la situación de emergencia presentada.
La administración municipal de Puebloviejo y la ESE Hospital Local San José se comprometieron con la atención integral en salud a toda la población, mientras que el compromiso de las EPS es la entrega oportuna de medicamentos a sus usuarios en sitios estratégicos y de fácil acceso en diferentes corregimientos del municipio.
Asimismo, además de la activación de planes de contingencia, las EPS Cajacopi y Nueva EPS realizarán la afiliación a la Población Pobre No Asegurada para garantizarle el acceso a los servicios de salud.
Síganos en @voceroprovincia