El alcalde de Santa Marta, ciudad del buen vivir, Rafael Alejandro Martínez, dispuso que desde el miércoles 19 de octubre, se habilitará una ruta de buses que ingrese a la central de abastos, generando una reactivación importante para el comercio que está en la edificación, negocios circundantes y la Galería Comercial próxima a inaugurar.
Para la Administración distrital culminar el procesos que empezó el ex alcalde Carlos Caicedo con la recuperación de la central de abastos, significa dignificar la vida de todos los comerciantes que por años han trabajado bajo unas condiciones inapropiadas.
Son más de 2.500 metros cuadrados entre vías y andenes que se han recuperado, los cuales incluyen un tramo de la Avenida del Ferrocarril entre el parque Sesquicentenario y la calle 11, donde cinco cuadras que estaban ocupadas por alrededor de 48 vendedores hoy están despejadas para el tránsito de peatones y conductores.
Igualmente, la Alcaldía logró recuperar la zona de la carrera 9 entre calle 10 y 11 donde 30 vendedores informales la habían ocupado por más de 30 años.
Asimismo, se despejó en un tramo de la calle 11 ente la carrera 9 y Avenida del Ferrocarril lo que se suma a las 7 calles y carreras que ya habían sido recuperadas durante el gobierno anterior.
En próximos días el Alcalde Martínez hará la inauguración oficial de la Galería Comercial, donde aún se continúan reubicando los vendedores informales de las calles recuperadas.
Síganos en @voceroprovincia