Ante la casa colonial Museo del Oro Tairona, que recoge el pasado y el presente de Santa Marta y el Magdalena, además que se ha convertido desde su esquina, en testigo silencioso del crecimiento y transformación de la ciudad; se vivió un momento emotivo e histórico.
Durante el acto, la alcaldesa Virna Johnson aseguró que desde el Gobierno del Cambio se seguirán dando pasos de progreso, desarrollo, fe y compromiso para continuar transformando a Santa Marta en una mejor ciudad, tanto en lo urbano como en lo rural.
“Luchemos por Santa Marta, una ciudad donde el cambio inició hace diez años; ese cambio que es palpable y todos vivimos, ese cambio que no debe parar y entre todos debemos continuar, ese cambio donde la transparencia, la equidad y la inclusión social son los principales principios y donde la búsqueda de la paz siempre será una constante”, manifestó la mandataria de los samarios.
Al término del homenaje a la ciudad dos veces Santa, la mandataria entregó en la Sala “Bolívar estuvo aquí” la ofrenda floral como símbolo a todos aquellos que diariamente luchan por el cambio de la sociedad y un reconocimiento a la memoria de aquellos que durante su vida batallaron por la libertad.
La alcaldesa Virna Johnson invitó a samarios y visitantes a disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se realizan este año en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar