Con una magistral percusión del acordeón y sacando a flote toda su experiencia, Nicolás Andrés Pezzano Farelo, logró conquistar al exigente jurado, que lo coronó como rey de la tercera edición del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’, celebrado en Algarrobo (Magdalena), en homenaje a Adolfo Rafel Martínez (Q.E.P.D.).
Este joven, nacido en Sábanas de San Ángél (Magdalena), se graduó con honores para quedarse con el primer lugar de la categoría acordeonero aficionado, de este certamen organizado por la Alcaldía de Algarrobo, que lidera la licenciada Licet Belén Prieto Montejo.
“Gracias a Dios logré este premio, el cual, me preparé intensamente para poder presentarme ante el pueblo algarrobero, que me demostró su aceptación en mis presentaciones. Agradezco a la alcaldesa Licet Prieto por brindar estos espacios de exaltación a la cultura”, indicó Pezzano Farelo
El segundo lugar fue para Juan Felipe Cano Martínez, de Algarrobo (Magdalena); y como tercero se ubicó Roger Eugenio Herrera Vergara, de Montería (Córdoba).
OTROS GANADORES
‘Soy Algarrobero’, de la compositora Sandra Camargo Mercado, de Sabanalarga (Atlántico), fue la canción inédita que logró cautivar al exigente jurado para quedarse con el primer lugar; ‘Mi Pueblo’, de la autoría de Viviano Raúl Mendoza, procedente de Valledupar, logró ubicarse en el segundo puesto; y como tercero quedó el tema ‘El Canto de una Musa’, de Isidro Orozco, oriundo de Aracataca (Magdalena).
El talentoso Juan José Medina Orellano, nacido y criado en Algarrobo, se sobró con su magistral improvisación para salir ganar de la categoría piquería, que por primera vez hacia parte del Festival ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’.
“Me siento muy contento por este triunfo, que se lo dedico a mi mamá y abuela, quienes siempre me han apoyado. Muchas gracias a la alcaldesa Licet Prieto por apoyar la cultura en nuestro municipio”, indicó Medina Orellano.
En la segunda posición se ubicó José Bornacelly, de Valledupar; y tercero, Edwin Vásquez, de Tierralta (Córdoba).
BALANCE POSITIVO