Inicio Distrito Positivo balance de movilidad deja este puente festivo en el Distrito 

Positivo balance de movilidad deja este puente festivo en el Distrito 

360
0

Durante el puente festivo del 12 al 15 de noviembre, la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible desarrolló rigurosos operativos y actividades de prevención para garantizar la seguridad y el control en las vías, dejando un positivo balance.

“Informando que en esta capital ingresaron 39.487 vehículos saliendo 36.975, un margen de 76.472 vehículos que se movilizaron por los diferentes peajes de todo el territorio de Magdalena, este cifra es una proyección de los aproximadamente 100 mil turistas que hicieron visita en el Distrito,  este balance de movilización respecto a la siniestralidad debemos indicar que es totalmente positivo porque no tuvimos ningún deceso, y si vamos a relación con el año pasado  cuando hubo tres fallecidos, indiscutiblemente hemos  bajado la mortalidad en un 100%”, manifestó  el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.

Con  respecto a hechos de siniestralidad vial, estos disminuyeron un 50% con relación al año pasado con un total de 3 accidentes, los cuales dejaron como saldo 6 lesionados.

De igual forma, el jefe de esta cartera también se manifestó sobre los diferentes tipos de comparendos que se impusieron durante estos días en la ciudad.

“Este balance se da  gracias a las diferentes campañas de prevención y la instalación de puestos de control, donde se impusiemos 154 comparendos y la MESAN realizó 152 con un total de 312 comparendos establecidos, desde el 12 hasta el 15 de noviembre; asimismo,  que dentro de estos comparendos hubo 13 por alcoholimetría , de los cuales 10 los establece la Policía y 3 desde la Secretaría de Movilidad” aseveró Medina Rodríguez.

Adicional a estas imposiciones de comparendos se inmovilizaron 88 vehículos y 96 motocicletas, para una suma de 184,  por infringir  las normas de tránsito.

Estos controles se realizaron en conjunto con las Secretarías de Seguridad y Gobierno, al igual que con la Policía Metropolitana, con el fin de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio, iniciando por las entradas y salidas de la ciudad, así como las vías principales del Distrito.

Durante los controles también se realizaron sensibilizaciones a propios y visitantes sobre la campaña “Sé Responsable en la Vía”, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito, con el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí