Por: Janer Janith Torres
Omar Vanegas Lora, alcalde municipal, ante la falta de recursos de los instituciones encargadas de encargadas de solucionar las emergencias causadas por la ola invernal en los diferentes municipios del país, desarrolló lo que consideró su plan ‘B’, como fue solicitar a la comandancia del Ejército Nacional las ayudas necesarias para superar la contingencia presentada en el corregimiento de San Luís.
Esta solicitud se trasladó a la división de ingeniería que de forma inmediata dispuso la maquinaria necesaria, con el fin de acometer los trabajos para obtener el cierre definitivo de los boquetes abiertos por los embates del rio Magdalena y solucionar el más grave problema que presenta la comunidad del Corregimiento.
Los trabajos se adelantan con volteos, retroexcavadora, bulldozer, equipo de topografía y demás elementos propios para estos trabajos. La maquinaria viene siendo operada por los miembros del ejército nacional, la comunidad de San Luis, aporta la mano de obra no calificada y la administración municipal hace su aporte en la logística necesaria para adelantar estas obras.
Port su parte, el alcalde de Tenerife, Omar Vanegas Lora, señaló que se encuentra satisfecho por la pronta atención que el ejército nacional prestó a su llamado pues al culminar estos trabajos se pone fin a la grave amenaza que soportaba los habitantes del corregimiento de San Luís, cuando ya se inicia la temporada de lluvias.
Diariamente miembros de la comunidad de San Luis, llegan al muro en reparación para apoyar los trabajos y reforzar con costales y peña muerta la parte afectada por la ola invernal; las mujeres de la comunidad se turnan para preparar los alimentos
La clase dirigente del municipio de Tenerife lanza un llamado al gobierno nacional, departamental, que le presten la debida atención a estas poblaciones afectadas por el invierno.