Inicio Distrito Santa Marta se convertirá en una ciudad próspera para la niñez

Santa Marta se convertirá en una ciudad próspera para la niñez

10
0

 

Firman pacto alcaldia icbf*Por lo menos 2.000 niños, niñas y adolescentes acudieron a la cita en el Parque Bolívar

La firma del acuerdo entre Bienestar Familiar y la Administración de la Equidad estuvo presidida por el director Nacional del ICBF, Diego Molano; el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo; la gestora Social del Distrito, Elisa Villarroel; la directora del ICBF en el Magdalena, Alejandra Campo y la alcaldesa Infantil, Valentina Rodríguez junto a todo su equipo de gobierno.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, firmó el convenio “Ciudades Prósperas para los Niños, Niñas y Adolescentes”, actividad presidida por el director Nacional del ICBF, Diego Molano Aponte, quien destacó públicamente la participación que el mandatario brindó a los menores en la construcción del Plan de Desarrollo 2012-2015.

.

Durante la firma del acuerdo asistió la gestora Social del Distrito, Elisa Villarroel; la directora del ICBF en el Magdalena, Alejandra Campo; la alcaldesa Infantil, Valentina Rodríguez junto a todo su equipo de gobierno; y el asesor Félix Ospino en representación de la Gobernación del Magdalena.

Al Parque Bolívar también acudieron centenares de niños y niñas pertenecientes a las instituciones educativas de la ciudad, quienes mostraron satisfacción por la participación que han tenido en el Gobierno de la Equidad.

Diego Molano Aponte, director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF aseguró “quiero felicitar al alcalde Carlos Caicedo porque ya Santa Marta inició el proceso para ser una ciudad próspera, además, por haber incluido a los niños y niñas en la construcción del Plan de Desarrollo Equidad para Todos, donde se esfuerza por comenzar a construir proyectos para los pequeños, quienes más tarde gobernarán esta ciudad”.

El Alto funcionario nacional mostró su responsabilidad con la capital del Magdalena, dejando claro que son representativos los aportes que se unirán a los del Distrito “ya que el Alcalde se comprometió con la niñez de la ciudad, entonces nosotros nos comprometemos a trabajar de la mano con la Administración, buscando prevenir los males que aquejan a los adolescentes como es el uso de la droga, el reclutamiento forzado, el trabajo infantil y el embarazo en adolescentes” señaló el Director Nacional del ICBF.

Por su parte el alcalde Carlos Caicedo fue enfático en manifestar que el actual gobierno tiene como prioridad a la niñez, cumpliendo con ampliar las zonas verdes en el Distrito y la construcción de ocho mega parques en Santa Marta.

“En nuestro gobierno el gran objetivo es propiciar la equidad social, y potenciar el desarrollo de niños y niñas en la primera etapa de sus vidas, buscando efectos en su calidad de vida a través de la atención integral en varios ámbitos de su desarrollo como la participación, el cuidado, educación inicial, salud y nutrición” aseguró el Mandatario local.

alcalde y molano con gabinete infantilEl burgomaestre también enfatizó “los niños son nuestra mejor apuesta dentro del Gobierno, ya que el futuro de nuestra sociedad está en ellos, y al ser participantes podrán crecer con apoyo integral, donde se les garantice el derecho a la educación, salud, cuidado, atención y recreación entre otros programas. Este año tenemos el compromiso de iniciar la construcción de tres centros de desarrollo infantil, uno en Cristo Rey, Zona de Bureche y el área de Don Diego en la Troncal del Caribe, queremos que los niños más pequeños tengan espacios dignos para crecer, soñar, aprender, reír y alimentarse”.

La alcaldesa infantil, Valentina Rodríguez, agradeció al Alcalde por la participación que se le ha brindado en la Administración, y pidió al Director del ICBF mantenerlos incluidos en cada uno de los programas. “Ha llegado la hora de que los niños comencemos a gobernar, fuimos incluidos en la construcción del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Caicedo, donde tomamos decisiones participativas para cambiar la ciudad. Tenemos muchos sueños y esperanzas, las mismas que dimos a conocer al gobierno de la Equidad, quien nos ha hecho participe de manera activa en los pocos meses de Administración”.

Compromisos del convenio

Dentro del convenio quedaron establecidos los siguientes compromisos: Avanzar en la Atención a la alcalde hablaPrimera Infancia para lograr una cobertura del ciento por ciento; desarrollar programas de promoción y prevención para la protección integral de los niños y adolecentes en la explotación laboral infantil, consumo de sustancias psicoactivas, violencia sexual y reclutamiento de grupos armados ilegales.

También se incluyó la implementación del sistema de responsabilidad penal para adolescentes mediante concepto de justicia restaurativa; incrementar el número de metros cuadrados, espacios verdes y parques para los niños, niñas y adolescentes promoviendo campañas que fomenten a la buena alimentación y vida saludable y; garantizar la participación de los niños y niñas en el diseño de la construcción del Pla
n de Desarrollo de la ciudad.

Artículo anteriorCiénaga: Contraloría departamental apertura proceso de responsabilidad fiscal a Dolmen
Siguiente ArticuloSan Luis, Tenerife: Mandatario municipal logra ayuda del ejército para cierre del boquete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí