Inicio Departamento Con modificaciones Asamblea aprobó Plan de Desarrollo

Con modificaciones Asamblea aprobó Plan de Desarrollo

429
0

Francisco Porto IPor un valor de 4.2 billones de pesos, fue aprobado el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los magdalenenses y solucionar las problemáticas que padece el Departamento.

Los diputados aseguraron que a dicho plan les fue realizada una serie de correcciones, algunas modificaciones y varios aportes, que dan paso, a que el Gobernador inicie la ejecución del mismo.

Los integrantes de la Duma, manifestaron que lo único que les preocupa es que el Plan es bastante ambicioso y el presupuesto Departamental, nunca ha alcanzado sumas tan alta como esta, sin embargo, ellos se atreven a depositar toda la confianza en las gestiones que pueda realizar el Gobernador, para conseguir recursos económicos, y así ejecutar proyectos en los diferentes Municipios.

.

Igualmente, afirman que realizarán un seguimiento puntual a cada una de las actividades contempladas en el documento y verificaran que se logre la consecución de los recursos y se ejecuten en el periodo de este gobierno.

El Presidente de la Duma, Francisco Porto, expresó “un requisito para aprobar el Plan de Desarrollo, fue la exigencia que le hacemos al Gobernador, respecto a los permanentes informe que debe entregar a la Asamblea, de las acciones y la forma de financiación, encaminadas al cumplimiento de este Plan”.

AlvaroSegún lo manifiesta el Diputado Álvaro Orozco, para aprobar el Plan de Desarrollo, la Asamblea fue incluido el proyecto que solucionaría la problemática de la erosión que causa el rio Magdalena en el corregimiento de Guáimaro. El Diputado señaló que ellos, van a gestionar unos recursos, de forma directa, para que en el menor tiempo posible, se realicen los estudios y se ejecute la obra, que tranquilizaría a los habitantes de esta región”.

Oscar Andrade diputadoEl Diputado Oscar Andrade resaltó “No es fácil conseguir los recursos, es un Plan muy ambicioso, son grandes inversiones para esos municipios que tanto lo necesitan, nosotros le estamos dando la confianza al Gobernador y lo vamos impulsar y entre todos, lograremos cumplir con las metas planteadas, seguiremos las políticas públicas que tiene el Estado y presentaremos los distintos proyectos con la cooperación de los alcaldes”.

Andrade agregó, que la problemática existente en casi todo el Departamento, con la pésima prestación del servicio de agua potable, tiene su cuota en el Plan de Desarrollo, pero que este tema, lo tratarán con mayor profundidad en las sesiones ordinarias, resaltando “el incumplimiento por parte de las empresas Aguas del Magdalena y Aguas Macondo, las cuales necesita de gran atención por parte de la Duma y de todo el Gobierno Departamental”.

diputado moreloEl Diputado, Robinson Mórelo, exteriorizó que las modificaciones más relevantes fueron “en el sector salud, educación, prevención y atención de desastres. De igual forma incluyeron la disposición de $500 millones, como aportes, para el proyecto de recuperación de la cuenca de Rio Ariguani”.

Otra de las reformas importantes causadas al Plan de Desarrollo, se encuentra la exclusión del estrato tres residencial de Santa Marta y Ciénaga y de la Universidad del Magdalena, en el cobro de la Valorización, dándole las facultades al Gobernador para que reglamente la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí