En la más reciente de las dos últimas reuniones de la junta directiva de la Empresa Social Del Estado- ESE- Alejandro Próspero Reverend, efectuada la semana pasada, quedó como conclusión principal, la realización de una mesa de trabajo conjunta entre esa entidad y la Secretaría de Salud Distrital, el equipo financiero y el asesor del despacho del alcalde, el médico Jairo Romo.
En la misma, se pretende tomar decisiones sobre la aprobación de traslados presupuestales que se deben realizar para garantizar la continuidad de la prestación de servicios por parte del organismo.
En ese sentido, el secretario de Salud y miembro de la junta directiva de la entidad pública, Julio Salas, afirmó: «Ya habíamos anteriormente solicitado este tipo de espacio, para acelerar la toma de decisiones. Es una petición que hemos venido haciendo en las diferentes juntas directivas que se han convocado y que por diferentes excusas del gerente de la ESE Distrital no se había podido ejecutar. Pero ya quedó planteado para el próximo lunes la realización de esta mesa de trabajo conjunta, en la cual se definirá los traslados presupuestales que se deben efectuar.
Agregó el funcionario público: » Debemos tener en cuenta que esta situación es fruto de las diferentes decisiones desacertadas, que se traducen en la mala calidad de la prestación del servicio y sistemáticamente se ha venido realizando ajustes presupuestales, ejecuciones presupuestales que han sido ineficientes a la hora de poder garantizar la adecuada atención a los usuarios.
Señaló Salas Burgos que la reiterada falta de disponibilidad de insumos, del personal asistencial o elementos que se hacen necesarios para la adecuada prestación de servicios de salud en el distrito de Santa Marta es constante en la entidad prestadora de los servicios de salud a la población más vulnerable, de ahí la necesidad de esta mesa de trabajo urgente.
Finalmente aseguró el funcionario: » A través de la junta directiva hemos acordado socializar y tomar las decisiones, que igualmente se están transmitiendo para que la ciudadanía sea testigo de los temas fundamentales que se tratan y las decisiones, la posición del gobierno local, en torno a tomar la mejor decisión y que se refleje en la buena calidad en la prestación de servicios de salud para la comunidad samaria, principal deseo del propósito del alcalde Rafael Martínez», dijo.