El 80% de la población del municipio de Remolino, fue afectada por un tornado que se presentó en el día de ayer alrededor de las 03:30 pm.
El fenómeno dejo como resultado, un saldo de 17 personas heridas, aproximadamente 200 casas destechadas y 300 árboles derribados en las fincas aledañas; así mismo, afectó el fluido eléctrico, presentándose daños en el alumbrado público.
El tornado, que estuvo acompañado de una fuertes lluvia, granisos de hasta 2 centimetros de anchura y tormentas electricas no golpeo de frente al municipio; impidiendo que el hecho fuera más desastroso.
El burgomaestre Virgilio Torrez, quien se encontraba en la población, inmediatamente realizó un recorrido por las calles, avisó a las autoridades pertinentes e inició un censo para saber a ciencia cierta la magnitud del desastre y prestar ayuda a los damnificados.
El Gobierno departamental envió una delegación con 1500 raciones de ayuda humanitaria, (alimentos y una planta eléctrica) con el fin de solventar la penosa situación que viven los moradores de este municipio por los daños causados por el fenómeno natural.
Las clases en el municipio están suspendidas como resultado de los daños.