Inicio Sin categoría Los Reyes del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a...

Los Reyes del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz

79
0

Gustavo Osorio Picón Rey Profesional

Por: Tachi Nieto, enviado especial.

Fotos: Cesar Palencia


En el 47º Festival de la Leyenda Vallenata se dejó sentado que el homenaje a Diomedes Díaz, fue el más grandioso, que el semillero del folclor y los versos siguen siendo sostenidos por la efectiva labor que adelanta la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El nuevo Rey Vallenato Gustavo Osorio, cultor de la auténtica música vallenata

Para el acordeonero Gustavo Osorio Picón, nacido en Río de Oro, Cesar, residente en Santa Marta y con muchos vínculos en el departamento del Magdalena, manifiesta que ganar la corona profesional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata ha sido lo mejor que le ha sucedido en la vida, porque era su gran anhelo, después de coronarse como Rey Infantil en 1985.

Indica que desde temprana edad ha sido un cultor de la auténtica música vallenata y nunca se ha salido de esa línea que hoy lo tiene como Rey Vallenato.

“Gracias a Dios llegó la corona que anhelaba y que buscaba desde hace ocho años. El año pasado ocupé el tercer puesto y eso me dio mayores fuerzas para persistir y alcanzar el triunfo al lado de mi cajero Adelmo Granados y mi guacharaquero y cantante Alvaro Mendoza. Ellos, fueron claves por su experiencia y que son curtidos en las lides del Festival Vallenato.

Hoy, tengo que decirle a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que estoy a la orden para seguir expandiendo el vallenato por el mundo y que soy un soldado del folclor”, aseguró Gustavo Osorio.

El nuevo rey vallenato presentó las siguientes canciones: El merengue y el paseo, ‘Buena mujer’ y ‘Mi mortificación’ de Martín Maestre; la puya ‘Con la bendición de Dios’ de su autoría y el son ‘La carta’ de Alejo Durán.

El Rey Juvenil Camilo Mugno, Vallenato con dos coronas

José Camilo Mugno Rey Juvenil

El acordeonero juvenil José Camilo Mugno Pinzón, natural de Ariguaní, Magdalena, repite corona en el Festival de la Leyenda Vallenata y las finales para este monarca no son nuevas, debido a que hace cuatro años en el Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a los juglares Leandro Díaz y Lorenzo Morales, se quedó con el título de la categoría infantil, iniciando así a lo que él llama el camino a ser un Rey Vallenato integral.

«Estoy presentándome desde el 2010, desde que tenía nueve años, quiero ser rey de todas las categorías», dice con la misma seguridad con la que se presentó en tarima.

Este muchacho dice amar como su vida, al vallenato y al preguntarle cómo se sintió ante el público no vaciló en responder, «Durante el concurso me sentí tranquilo, seguro, tengo talento, fui optimista y confiando siempre en Dios de que sería el nuevo Rey Juvenil», agregó.

Este logró José Camilo lo dedica a su familia, su apoyo incondicional, también a su pueblo Ariguaní donde desde ya preparan un recibimiento con bombos y platillos.

Antes de despedirse termina agradeciendo a la Fundación de la Leyenda Vallenata a cuyos miembros envió muchas bendiciones. «Gracias a la Fundación Festival por creer en el talento de los niños y los jóvenes, gracias por permitirnos darnos a conocer, gracias por mantener vivo al folclor, muchas gracias y gracias por mantener con las puertas abiertas a la Escuela Rafael Escalona y a la agrupación Los Niños del Vallenato».

Las canciones interpretadas por José Camilo Mugno Pinzón fueron el merengue ‘Buena mujer’ de Martín Maestre; el paseo ‘Ojazos negros’ de Lino Anaya; la puya ‘El que le pique que se rasque’ de José Félix Ariza y el son ‘María Jesús’ de Antonio Llerena.

En el cuadro de honor acompañaron al nuevo Rey Juvenil en el segundo puesto, Pablo Samir Morales Cañas y en el tercer lugar, Fabrizio Bornacelli Peñaranda.

Es importante resaltar los nombres de los ganadores en otras categorías como: Sebastián Sepúlveda Gómez, Rey Vallenato Infantil, Andrés Felipe Barros Méndez, Rey de la Piquería y Enrique Ariza Celis, Rey Vallenato de la canción inédita, quienes con su participación demostraron ser dignos de sus títulos.

Artículo anteriorMinagricultura, ICA y Fedegán implementan plan de alimentación bovina
Siguiente ArticuloRemolino: Grandes daños causó Tornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí