Inicio Departamento Rector Pablo Vera y alcaldesa de Cerro de San Antonio se suman...

Rector Pablo Vera y alcaldesa de Cerro de San Antonio se suman al aumento de cupos de Talento Magdalena

162
0
el rector Pablo Vera y la alcaldesa Mirith Lafourie materializaron la firma del convenio, con el aumento de cupos para Talento Magdalena

A los 11 municipios que visitó el rector Pablo Vera Salazar en ‘La Ruta de Las Oportunidades’, se sumó Cerro de San Antonio, su alcaldesa Mirith Lafourie Hurtado firmó el convenio donde se aumentan a tres, los cupos para el programa de Talento Magdalena.

Este nuevo avance que beneficia a los oriundos de este municipio, constituye el compromiso tangible de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía con la educación.

“Este esfuerzo de cerca de 32 millones de pesos que hace el municipio, es importante valorarlo porque son territorios con muy pocos ingresos y recursos. Sin embargo, deciden jugársela por invertir en educación de calidad y en el futuro de sus jóvenes”, explicó el Rector Vera Salazar.

Cerro de San Antonio era de esos municipios que no tenían estudiantes en varios programas académicos de pregrado presencial cuando se creó Talento Magdalena, como Derecho. Ahora Ana Charris es la primera abogada graduada favorecida de esta estrategia de inclusión.

Este nuevo acuerdo seguramente impactará positivamente en las dinámicas del municipio, toda vez que tendrá personal capacitado en áreas claves para el desarrollo, como son los abogados, médicos, ingenieros, licenciados, entre otros.

Ante estos avances, la alcaldesa Mirith Lafourie, aseguró que este paso resulta gratificante porque no hay mayor aporte para Cerro de San Antonio que este. “Si desde la administración municipal nosotros podemos colocar todo nuestro esfuerzo para que la educación se fortalezca, lo vamos a hacer”.

Lo anterior debido a que esta Casa de Estudios Superiores ha brindado un apoyo significativo para las diferentes alcaldías del Magdalena, “ampliar los cupos de Talento Magdalena, le brinda la oportunidad a muchos jóvenes que no pueden acceder a la educación superior para que se capaciten y sobre todo para que aporten en el desarrollo del municipio”, agregó la Alcaldesa.

Cerro de San Antonio en cifras

Actualmente este municipio de la Subregión Río del Departamento tiene 19 favorecidos con el programa Talento Magdalena, a este número se suman tres cupos nuevos para llegar a 22 beneficiarios que ingresarán a la educación superior.

Los programas de más preferencias de los oriundos de este municipio, son Medicina, Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil. Y en este 2024 tomarán grado abogados, médicos y contadores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí