Inicio Departamento San Ángel tiene profesionales en formación gracias a Talento Magdalena creado por...

San Ángel tiene profesionales en formación gracias a Talento Magdalena creado por el Rector Pablo Vera

294
0
El rector Pablo Vera estrechó la mano de la alcadesa Shirley Pimienta como símbolo del inicio de la nueva alianza de ambas instituciones

A punto de culminar la denominada ‘Ruta de las Oportunidades’, el rector Pablo Vera Salazar, dio a conocer en Sabanas de San Ángel, que gracias a la creación de Talento Magdalena el territorio ya cuenta con médicos, enfermeros, abogados, licenciados e ingenieros en formación y al servicio de esta sociedad

“Hoy puedo decir con orgullo, todos los municipios del Magdalena ya tienen casi para graduarse o graduados médicos oriundos de su territorio. Aquí se graduó el primer enfermero y está trabajando en el Hospital”, emocionado aseguró el doctor Vera Salazar.

La premisa denominada: La educación es a lo largo de vida, reencarna en Miriam Isabel Montes Daza, quien, siendo madre de dos hijos, cruzó trochas bajo un inclemente aguacero a lomo de caballo para realizar las pruebas Saber 11° y obtener el mejor resultado que hoy la tiene a punto de conseguir su título profesional en Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Lo que para Miriam era imposible porque en ese momento había barreras por su edad para ser beneficiaria de Talento Magdalena y acceder a la educación superior, hoy es una realidad. Decidió terminar su bachillerato impulsada por docentes y en pandemia llegó la oportunidad de convertirse en la primera profesional de su hogar.

Miriam Montes se convertirá en la primera profesional de su familia gracias a Talento Magdalena

“Para mi ha sido una gran bendición, ser como decía el Rector, la primera persona de mi familia en obtener un título profesional y ser ese ejemplo para mis hijos”, indicó con voz entrecortada Miriam Montes.

A estas emotivas historias se sumó la alcaldesa del municipio Shirley Pimienta Martínez indicando que, “la educación es el alma poderosa para transformar el mundo y que hoy tienen la oportunidad a través de la Universidad del Magdalena que ha llegado a todos los territorios”.

Todo lo anterior es la razón de ser de Talento Magdalena y de UNIMAGDALENA, transformar positivamente vidas a través de la educación.

Una nueva Sede Digital

El municipio Sabanas de San Ángel ostenta su primera Sede Digital, con 12 computadores y una inversión de 63 millones de pesos que beneficiará a todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena de este territorio.

la Sede Digital de San Ángel, quedó inaugurada por el Rector Vera y la Alcaldesa y de testigos los estudiantes quienes tendrán un espacio para ejecutar sus labores académicas.

Este espacio se convierte en el primero no solo del municipio sino del primero inaugurado en este 2024 por el rector Pablo Vera Salazar y se suma a las 16 Sedes Digitales que hay en todo el Magdalena.

Entre tanto, San Ángel cuenta con 80 beneficiarios de Talento Magdalena de los cuales dos se graduaron en programas académicos como Derecho y Enfermería. Ellos son: Carol Castrillo y Edien Ternera, respectivamente.

De igual forma este año, recibirán grados cuatro nuevos profesionales en Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho.

Sabanas de San Ángel no tenía estudiantes en Medicina e Ingeniería Civil cuando se creo Talento Magdalena, hoy tiene en formación a ocho futuros médicos y siete ingenieros civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí