Inicio Departamento Rector Pablo Vera: Guamal está invirtiendo en el futuro, que es su...

Rector Pablo Vera: Guamal está invirtiendo en el futuro, que es su gente

172
0
El rector Pablo Vera Salazar PhD. y el alcalde de Guamal, José Luis Ramos Gómez, presidieron la firma de los convenios.

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar; aplaudió el compromiso de la administración local de Guamal, ubicada al sur del departamento, que garantiza a través de financiamiento la continuidad del programa Talento Magdalena para los beneficiarios de esa población.

 Guamal fue el sexto municipio de la gira por el Magdalena que lideró el Máximo Directivo de la Alma Mater, mediante la que se ratificó el acceso a la educación superior de alta calidad para los jóvenes del departamento.

 “Muchas gracias por ese compromiso; por hacer la mejor inversión posible, que es la educación”, dijo el rector de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar.

 Agregó que, en sus primeros años, no imaginó cuán lejos podría llegar. No obstante, los conocimientos adquiridos durante sus etapas formativas, la profesional en UNIMAGDALENA, le llevaron a soñar y posteriormente materializar sus sueños.

El Rector resaltó la resiliencia de los estudiantes guamaleros y los instó a luchar por sus sueños pese a las adversidades.

 “Nunca pensé ser Rector de una universidad, nunca imaginé estudiar en Europa, estar en Harvard. La educación me dio esa oportunidad y por eso valoro mucho el aporte de Guamal, que está invirtiendo en el futuro, que es su gente”, señaló Vera Salazar.

Adicionalmente, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores hizo un llamado a la superación a los jóvenes guamaleros. “La vida nunca es fácil, pero la educación permite que el hijo de la señora lavandera, del señor jornalero, se convierta en, ¿por qué no?, presidente o presidenta, ministro o ministra, pero, sobre todo, en mejor persona”, acotó.

 Por su parte, el alcalde de Guamal, José Luis Ramos Gómez, manifestó su profundo agradecimiento por las oportunidades que la Universidad del Magdalena le brinda a los estudiantes del municipio.

“Agradecidos con la Universidad del Magdalena por este espacio que les da a nuestros jóvenes, a quienes les digo que aprovechen esta oportunidad. Ser profesional nos brinda la garantía de mejorar nuestras condiciones de vida con el conocimiento”, manifestó Ramos Gómez.

Los tres hermanos Navarro Gómez, gracias a sus resultados en las Pruebas Saber 11°, son beneficiarios del programa Talento Magdalena.

 UNIMAGDALENA, una plataforma de sueños

 Angélica Camargo Moreno es una de las 139 personas de Guamal que han accedido al programa Talento Magdalena desde su creación en 2017. La joven cursará el séptimo semestre de Ingeniería Industrial y aseguró estar complacida con la ayuda invaluable que recibe en cada semestre.

 “Prepararte profesionalmente en la Universidad del Magdalena es magnífico, es una universidad que te abre sus puertas, te da todas las herramientas, cuenta con laboratorios increíbles… las comodidades son inmensas, los beneficios de Talento Magdalena son muy buenos”, manifestó la estudiante.

 A su turno, Rosa Beatriz Gómez Gutiérrez, madre de tres estudiantes beneficiarios -entre ellas unas gemelas-, indicó con entusiasmo que gracias a Talento Magdalena sus hijos podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales, porque en su calidad de madre cabeza de familia le era difícil costear el estudio de sus hijos en simultáneo.

 “Como madre de familia viviré agradecida eternamente con Dios, con el municipio de Guamal y con la Universidad del Magdalena, en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, ya que me era difícil educar a mis tres hijos adolescentes y pagar tres semestres al mismo tiempo”, afirmó.

 Gómez Gutiérrez enfatizó que “soy madre cabeza de familia, también vengo de la universidad pública y creo firmemente que la educación es la puerta que se abre para alcanzar el éxito”.

Durante su intervención, el rector Vera Salazar aplaudió el compromiso de la Alcaldía de Guamal para garantizar la continuidad del programa Talento Magdalena en esa población.

 Puntualizó que “nuestros hijos están cuidados. Yo siento paz. Nos prometieron cuidarlos y así ha sido, me siento agradecida, confiada y feliz de haberle entregado mis hijos a la Universidad del Magdalena porque sé que me devolverán a esos seres hermosos convertidos en profesionales excelentes que, ojalá, regresen a Guamal y le aporten al crecimiento de este municipio”.

 La siembra de Talento Magdalena deja frutos en Guamal

 De los 139 beneficiarios de Guamal en Talento Magdalena, dos ya se graduaron: Lucía Fernanda Oñate González, odontóloga y Eva Sandrith Arbelaez Pérez, contadora pública.

 Este año, 10 más recibirán su título profesional en UNIMAGDALENA en  Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Odontología, Medicina y Contaduría Pública.

 Los programas académicos predilectos por los guamaleros cobijados con el beneficio son: Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí