Inicio Departamento Familias de Nueva Granada agradecen oportunidades que brinda el Rector Vera con...

Familias de Nueva Granada agradecen oportunidades que brinda el Rector Vera con Talento Magdalena

177
0
El convenio firmado entre el Rector Pablo Vera Salazar y el Alcalde Joaquín Ariza Muñoz materializó la ampliación de nueve cupos nuevos para Talento Magdalena.

Nueva Granada fue la siguiente parada en la ruta emprendida por el Rector Pablo Vera Salazar y su delegación, por 11 municipios del Departamento, tras recorrer Concordia, Zapayán y Plato; fue el alcalde Joaquín Emilio Ariza Muñoz quien les dio la bienvenida, para materializar la cooperación que permita seguir brindando oportunidades con el programa Talento Magdalena.

En la sede principal de la Institución Educativa Departamental Pestalozzi, las familias granadinas eran quienes esperaban ansiosas al Rector de la Universidad del Magdalena, con agradecimientos múltiples y peticiones de constancia para que la estrategia bandera de la inclusión en la Alma Mater continúe transformando las vidas de sus hijos a partir de la educación.

Ante esa presencia de padres y madres, el Rector Pablo Vera resaltó el rol fundamental que cumplen, no solo en la crianza y acompañamiento de sus hijos, sino en su formación educativa, pues al llegar a la Universidad el compromiso no es solo institucional.

En su intervención, el Rector Pablo Vera Salazar destacó el rol que cumple la familia en el proceso formativo de los jóvenes, sobre todo, cuando ellos deben dejar su casa para ir a la ciudad a estudiar.

“Cada vez que veo a uno de ustedes, estudiantes, veo el orgullo de sus papás, mamás y abuelas que han hecho lo posible para traerlos hasta acá. Honren ese esfuerzo porque ya no están solos: tienen una Universidad y en mí, una persona convencida de que ustedes van a transformar no solo su vida, sino la del municipio”. Instó el Máximo Directivo.

En este mismo escenario, el Rector Vera también conoció de primera mano la perseverancia de los padres en Nueva Granada; una de ellas es Diosa María Suárez García, quien ha visto en UNIMAGDALENA la casa de las oportunidades para su familia.

Recientemente, recibió su título profesional como Licenciada en Literatura y Lengua Castellana… y no solo eso: además, es la mamá de Juan Esteban y Lauren López Suárez, dos beneficiarios de Talento Magdalena, quienes cursan los programas de Contaduría Pública e Ingeniería Civil, respectivamente.

“Agradecida con mi Universidad por la educación de calidad que nos brinda, tanto a los estudiantes como a nosotros. Siempre les inculqué que la educación es el arma para transformar el mundo”. Expresó la señora Diosa Suárez García.

Por su parte, Joaquín Emilio Ariza Muñoz, mandatario de Nueva Granada, fue contundente al afirmar que “el programa Talento Magdalena representa una oportunidad invaluable para los estudiantes destacados, permitiéndoles acceder a una educación superior de alta calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí