Inicio Distrito Autoridades pasaron al tablero del Concejo para debatir sobre seguridad

Autoridades pasaron al tablero del Concejo para debatir sobre seguridad

200
0
Secretarios de la Alcaldía y autoridades policiales

Con la presencia de la Alta Consejería para La Paz del Distrito, secretarías de Gobierno, Promoción Social y Seguridad, y la Policía Metropolitana, se cumplió el debate sobre la problemática de inseguridad que se vive en Santa Marta, proposición presentada por el concejal José Ordóñez y suscritos.

Desde el inicio de la jornada, los concejales solicitaron a los citados que durante sus intervenciones, más que tablas numéricas, fueran expuestas soluciones claras a los interrogantes enviados previamente a cada cartera.

entro de los temas tratados por los secretarios en su intervención en el marco del cuestionario a responder, se expuso el fortalecimiento de la cartera de seguridad con el estimado de $42 mil millones de pesos para la Santa Marta de los 500 años.

Con dicho rubro, se pondrían en funcionamiento las 216 cámaras de seguridad de las cuales hoy día solo el 5% de estas están en uso, se dotaría al cuerpo policial de herramientas tecnológicas, se capacitarán a los uniformados en capturas legales, se crearían programas de seguridad preventiva, entre otras acciones.

Pedro Gómez Añez

“Justo mientras se desarrolla el presente debate, hay un taquillazo en Davivienda. Otro acto delictivo contra las entidades bancarias en Santa Marta. Ya es hora que se le dé una vigilancia estable a estos. Citados, es mucho más fácil impedir la entrada de atracadores en los bancos, que corretearlos después en los cerros”: Expresó el concejal José Ordóñez.

Por su parte, el concejal Anselmo Gual hizo énfasis en que son tres las mayores problemáticas en materia de inseguridad en Santa Marta las cuales coinciden con el microtráfico, los grupos armados al margen de la ley y la delincuencia común.

Durante su intervención, Gual afirmó que hay delincuentes que se esconden detrás del mototaxismo, por lo cual solicitó crear estrategias prontamente para controlar los actos antisociales cometidos en motocicletas, teniendo en cuenta que estas últimas son el medio de movilización por excelencia de los atracadores y criminales.

Concejal José Ordóñez

“Hemos visto cómo aumentan las estadísticas en torno a la violencia que genera inseguridad. Hoy el samario se siente aterrorizado ya que como ciudadanía jugamos una parte importante de la situación. Atender la seguridad no solo se debe al compromiso de las entidades, sino entre todos debemos construir estrategia”: Expresó Pedro Gómez Añez

Como propuesta antipopular, el concejal Juan Carlos Palacio calificó la iniciativa de crear una “tasa de seguridad” la cual realizaron los secretarios, pero que a su vez, recibió con beneplácito como una solución oportuna para realizar el recaudo de $42 mil millones.

Con dicha tasa se descontará un rubro a los contratos públicos que sean ordenados por el distrito. Palacio aseguró que el debate al respecto continuará, siempre y cuando se establezca una tarifa de impuesto justa a los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí