Inicio Distrito Alcaldía Distrital inicia preparación para ampliar cobertura educativa en 2025

Alcaldía Distrital inicia preparación para ampliar cobertura educativa en 2025

173
0
Alexis Varela Eguis, director de la Oficina de Cobertura Educativa

La Administración Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha decidido atender desde ya el requerimiento del Ministerio de Educación Nacional y no dejar las cosas para el último momento, con el fin de ganarle tiempo al tiempo y preparar el proceso de cobertura educativa para el año 2025.

En este contexto, la Secretaría de Educación Distrital, dirigida por la doctora Sandra Patricia Muñoz Dorado, expidió la Resolución 0413 de mayo de 2024, orientando la proyección de matrículas para el próximo año en todas las Instituciones Educativas Distritales. Este proceso requiere la participación activa de rectores, padres de familia y, por supuesto, de esta dependencia.

De acuerdo con lo previsto en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500 Más’, uno de los pilares fundamentales de este gobierno es la transformación del sector educativo. Por ello, se proyecta continuar entregando todas las herramientas fundamentales para los estudiantes y capacitando al personal docente, asegurando así una educación de calidad tanto para los alumnos actuales como para los nuevos que ingresen al sistema.

Son más de 15 mil nuevos cupos para estudiantes los que proyecta la Administración Distrital

Proyección de cupos para el 2025

En este sentido, la Secretaría de Educación Distrital, a través de la Oficina de Cobertura Educativa, a cargo de Alexis Varela Eguis, está proyectando la incorporación de 15 mil nuevos estudiantes al sistema oficial. Por esta razón, se ha establecido que, a partir del 15 de septiembre, se inicie la inscripción de nuevos estudiantes para el período lectivo 2025.

“En estos momentos, iniciamos un proceso de proyección de cupos, en el que todos los establecimientos educativos harán una oferta, garantizando los cupos de los estudiantes antiguos y proyectando una oferta de cupos disponibles para alumnos nuevos. Los padres de familia deben acercarse a partir del 15 de septiembre para inscribir a los estudiantes que no estén en el sistema educativo o que deseen ingresar al sector oficial”, precisó Varela Eguis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí