Inicio Departamento Exitoso lanzamiento del Programa Personal Trainer con sello UNIMAGDALENA

Exitoso lanzamiento del Programa Personal Trainer con sello UNIMAGDALENA

247
0
El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO presidió el evento.

El evento contó con la presencia de  la comunidad universitaria, atletas, entrenadores independientes, integrantes de gimnasios y empresas deportivas de la ciudad, quienes disfrutaron de una maratón en el estadio de fútbol de la Universidad del Magdalena.

El lanzamiento del Programa estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-y el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, Director de Área del CREO.

La Alma Mater,  fiel a su compromiso con la educación integral del ser y cumpliendo el Plan de Desarrollo 2020-2030 y el Plan de Gobierno del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Casa de Estudios Superiores, le apuesta a la carrera deportiva, articulándola de esta forma.

El Técnico Laboral por Competencias Personal Trainer, hace parte de la oferta académica de segundo semestre del año 2024 del CREO, y cuenta con  la acogida de la población empírica en entrenamiento físico.

Con una maratón en el estadio de fútbol UNIMAGADLENA se lanzó el nuevo Programa Personal Trainer.

Los que accedan a este técnico tendrán la oportunidad de desempeñarse como entrenadores personal, funcional, de gimnasio, o entrenadores de clubes deportivos, empresas y centros vacacionales, asimismo ejercer como coordinadores de eventos deportivos.

En la ciudad, de los grandes interesados en este Programa Laboral  son los integrantes de los gimnasios, es el caso de Yoraxy Romero Viloria, estudiante de noveno semestre de Profesional en Deporte del CREO, quien trajo a su equipo de entrenadores de su Gimnasio Benji Sport.

“Este Técnico es un boom, de mi Gym ya hay muchos inscritos en el, gracias a la Institución, al Rector Pablo Vera Salazar por darle la oportunidad a aquellos que no habían podido certificarse como tal”, manifestó Romero Viloria.

El lanzamiento contó con la presencia de comunidad universitaria, atletas, entrenadores independientes, integrantes de gimnasios, etc.

A su vez, el entrenador personal Alfredo Alarcón Fontalvo, con 32 años ejerciendo esta labor de entrenar a otros, aseguró que es muy bueno que los que trabajan en esta área del deporte aprovechen esta oportunidad que les brinda UNIMAGDALENA de capacitarse con grandes facilidades de pago.

“Aquellos instructores empíricos que han aprendido de una u otra manera, a través de sus redes sociales, invito a que se acerquen, afiancen y profundicen más el conocimiento, porque lo que queremos es transformar vidas”, puntualizó Alarcón Fontalvo.

Al mencionado Programa, se accede con un costo de menos de un salario y medio, se realiza en dos semestres, estudiando  28 créditos y tienen la oportunidad de vincularse rápidamente al área laboral, y así continuar la formación profesional en la carrera deportiva.

Con el lanzamiento de este programa, la Universidad le apunta a la carrera deportiva, articulándola a la “Educación a lo largo de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí