Inicio Culturales ¡Diviértete en el Museo en el taller de vacaciones!

¡Diviértete en el Museo en el taller de vacaciones!

260
0

❖ Se realiza del 24 de junio al 5 de julio, juegos, diversión, recorridos ecológicos y alegría es lo que tendrá esta iniciativa del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Días de alegría y diversión es el que ofrece el taller de vacaciones ‘Crea, juega y diviértete en el Museo’, donde los niños y las niñas se entretienen, conocen y aprenden a través de las colecciones de historia, arte y jardín botánico en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta es una invitación a los niños y las niñas en edades comprendidas entre los 5 a 10 años, quienes tendrán la oportunidad de descubrir todo lo que ofrece este Monumento histórico. El taller tiene previsto realizarse del 24 de junio al 5 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día.

Serán días sorprendentes para explorar, donde la creatividad y la imaginación son protagonistas de este taller de vacaciones, así lo comentó la Tallerista Rosa María Trujillo Toncel, quien expresó que la pausa de receso escolar es la oportunidad para que los más pequeños de la casa disfruten del juego. “Podemos aprender jugando … de esta forma los niños y las niñas desarrollan sus capacidades motoras, creatividad e imaginación”

Lideran el taller la Licenciada Mayerlin Benítez Ramírez y la tallerista del Museo Rosa María Trujillo Toncel, encargadas de conducir este espacio; se trata de jornadas variadas de muchas sorpresas, manualidades y entretenimiento.

“Hemos diseñado actividades para cada día … días geniales para nuestros niños, un día a día diferente y divertido”, expresó la tallerista. ‘Jardín de mis recuerdos’, ‘Abejeando’, ‘Pinceladas de colores’, ‘Gota parlanchina’, ‘Chaparrón de nubes’, ‘Animalitos enmascarados’, ‘Papel mulata’ y ‘Mágica naturaleza’, son algunas de las actividades a realizarse durante estos días, complementados con los juegos Penalti, cuchara y huevo, mini desafío, captura la bandera, la Lleva, el gato y el ratón, preguntas y respuestas para Tic Tac Toe (triki), 4 esquinas, el teléfono roto, limbo, la silla musical y carrera de 3 patas.

Será una aventura de vacaciones entre la historia, el arte y la naturaleza,  un taller con costo que incluye los materiales.  Las inscripciones se realizan a través de www.museobolivariano.org.co, si se requiere información adicional debe comunicarse al 3246035658.

El Taller de Vacaciones Crea, Juega y Diviértete en el Museo es una iniciativa incluida en la programación 2024 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, evento que integra la Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí