Inicio Departamento Ciénaga/CORPAMAG e INVEMAR realizaron alfabetización oceánica en la IED El Carmen

Ciénaga/CORPAMAG e INVEMAR realizaron alfabetización oceánica en la IED El Carmen

172
0
Esta formación incluye experimentos prácticos y demostraciones visuales que captaron la atención y el interés de los asistentes.

Con el propósito de promover la conciencia ambiental y la protección de los mares y costas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR, llevaron a cabo el Primer Semillero de Alfabetización Oceánica en la Institución Educativa Departamental IED El Carmen, en el municipio de Ciénaga. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia “Escuelas Azules”, la cual hace parte del Convenio 271 suscrito entre ambas entidades y tuvo como objetivo principal generar espacios que impulsen el conocimiento del océano entre niños y adolescentes, mediante actividades interactivas, basadas en los principios de alfabetización oceánica.

“Estamos promoviendo el cuidado por el océano con estudiantes del municipio de Ciénaga, teniendo en cuenta su cercanía con el mar y la costa” aseguró María Estrada Ospino, profesional del equipo de la Subdirección de Educación Ambiental de CORPAMAG.

En el marco de la Estrategia Escuelas Azules

Durante la jornada, en el que participaron más de 300 personas entre estudiantes y docentes, se desarrollaron talleres sobre biodiversidad marina, el ciclo del agua y la importancia de los océanos en el clima global. Esta formación incluye experimentos prácticos y demostraciones visuales que captaron la atención y el interés de los asistentes.

Para los más pequeños, se organizaron juegos educativos que les permitieron aprender sobre la vida marina de una manera divertida y lúdica. Estos juegos no sólo enseñaron conceptos importantes, sino que también impulsaron el trabajo en equipo y la creatividad.

Participaron más de 300 personas entre estudiantes y docentes

Por su parte Elkin Márquez, Rector de la Institución Educativa El Carmen, manifestó “Considero muy importante esta oportunidad con el concurso de CORPAMAG e INVEMAR en este proceso tan lindo como lo es tener conciencia sobre el valor de los océanos en nuestra vida diaria. No es solamente mantener las playas limpias, sino reconocer la importancia que tiene en la sustentación de la vida”.

La realización de este primer semillero no solo logró generar un espacio de aprendizaje y concienciación sobre la importancia del mar, sino  también sembró en los estudiantes la semilla de la curiosidad científica y el respeto por el medio ambiente. Los docentes, por su parte, recibieron herramientas y metodologías innovadoras para continuar impulsando la alfabetización oceánica en sus aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí