Inicio Distrito Secretaría de Educación Distrital formaliza Acuerdo de Voluntades con Usaid

Secretaría de Educación Distrital formaliza Acuerdo de Voluntades con Usaid

188
0
La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, calificó como una gran noticia la formalización del Acuerdo Marco de Voluntades suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa ‘Juntos Aprendemos’. Uno de los objetivos del convenio es potenciar las estrategias para garantizar la accesibilidad, permanencia y calidad educativa para la población migrante, la cual ha sido fiscalizada en 20 instituciones educativas del distrito por parte de la entidad norteamericana y esta dependencia, centrándose en las IED con mayor población migrante.

 Aunque estas dos entidades han trabajado conjuntamente desde 2023, fue durante la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello que se formalizó el Acuerdo Marco de Voluntades, lo que permitirá avanzar en el mejoramiento integral del servicio educativo, uno de los principales objetivos para materializar verdaderas transformaciones en este sector.

 Desarrollo del Acuerdo

Tanto USAID como la Secretaría de Educación han establecido dos líneas de trabajo para distintos segmentos de la educación en Santa Marta:

 Implementación de Estrategias Educativas: Se implementarán siete estrategias educativas: Directivos Docentes, Aula Global, Aprendamos Todos a Leer, Modelos Educativos Flexibles, Clubes Explora, Territorios que Convergen y Familias a la Escuela, en 20 sedes educativas focalizadas por el programa. Estas estrategias serán ejecutadas por la Fundación Carvajal, ProAntioquia y Parque Explora.

 Rutas de Incidencia: Se emplearán tres rutas de incidencia en las cuales el equipo de la Secretaría de Educación contará con el acompañamiento para fortalecer sus capacidades en: Institucionalización de los Modelos Educativos Flexibles, Estrategias para la Recuperación de Aprendizajes y la Incidencia en Educación como factor de integración.

 Con esta importante articulación, se avanzará en el fortalecimiento de la calidad, el acceso y la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, atendiendo las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500 Más”.

 Instituciones Focalizadas

Las instituciones focalizadas por USAID y la Secretaría de Educación Distrital son: IED Pedagógico del Caribe, sedes Cantilito y Ciudad Equidad; IED Antonio Nariño; IED El Pando, sedes El Pando y José Celedón García; IED Hugo J. Bermúdez, sedes principal y La Esperanza; IED José Laborde Gnecco.

También IED Ondas del Caribe, sedes Ondas del Caribe, Luis Carlos Galán y Altos de Buenos Aires; IED Pantano; IED Rodrigo Galván de Bastidas; IED INEM Simón Bolívar, sedes principal y Las Malvinas; IED Juan Miguel de Ossuna; IED Liceo Celedón; IED Nicolás Buenaventura; IED Nuevo Amanecer; IED Once de Noviembre, sede Urbana Mixta Yucal No.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí