Inicio Departamento UNIMAGDALENA recibe misión académica de Universidad Humboldt

UNIMAGDALENA recibe misión académica de Universidad Humboldt

193
0
un grupo de 21 estudiantes provenientes de Armenia realizaron una misión académica para conocer el Programa de Psicología en UNIMAGDALENA.

Un grupo de 21 estudiantes y un docente de Psicología de la Universidad Alexander Von Humboldt viajó desde Armenia (Quindío) para realizar una misión académica en la Universidad del Magdalena, con el propósito de conocer las dinámicas educativas e investigativas del Programa de Psicología y explorar oportunidades de colaboración mutua.

El interés de la universidad visitante surgió a partir de la más reciente asamblea de miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI realizada en UNIMAGDALENA, donde sus representantes manifestaron querer realizar acercamientos con esta Casa de Estudios Superiores y establecer convenios para trabajos de investigación.

“Inicialmente vamos a formalizar la relación interinstitucional a través de un convenio, cuya intención es facilitar la movilidad nacional entre nuestros estudiantes, pero también de docentes, y estar en contacto permanente para gestionar oportunidades de investigación conjunta”, explicó la psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología en UNIMAGDALENA.

Los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones en uso del Programa de Psicología, como laboratorios y clínica de simulación.

Intercambio fructífero

Tras una reunión entre el coordinador de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Humboldt, Johan Arbeláez Caro; directores de investigación y directores de grupos científicos de UNIMAGDALENA, se proyectó establecer una alianza para ganar convocatorias que fortalezcan la creación o ampliación de laboratorios, especialmente en el área de Neurociencias.

Para el psicólogo magíster Johan Arbeláez, esta misión académica fue una oportunidad para ampliar los horizontes de conocimiento: “Nos hemos encontrado con cambios culturales con respecto a la actualización en Psicología. Es interesante ver cómo la Universidad del Magdalena tiene fortalecido su programa, los espacios de simulación, los laboratorios y los intercambios de saberes”.

Asimismo, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones empleadas por el Programa de Psicología de UNIMAGDALENA, como el Laboratorio Integrado, los consultorios del Programa de Atención Psicológica – PAP en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Clínica de Simulación donde próximamente realizarán rotaciones los estudiantes de esta área del saber.

la misión académica incluyó clases con docentes de UNIMAGDALENA.

La misión académica también abarcó el desarrollo de dos clases, donde el grupo visitante pudo conocer la metodología de enseñanza-aprendizaje de UNIMAGDALENA.

La joven Mariana Botero Arias calificó las cátedras como “dinámicas”, porque van más allá de la teoría y permiten la interlocución con los docentes: “Aquí es más práctico. En esta universidad abren el espacio para que los estudiantes apliquen entre ellos las pruebas psicométricas y se involucren en el mundo real”.

Con el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena sigue constituyéndose como referente para instituciones de educación superior en Colombia y aprovecha esta fortaleza para realizar intercambios de experiencias y conocimientos que permitan gestar redes nacionales y generar valor social para sus estudiantes y los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí