Inicio Generales BANAVITAL, primera harina de banano certificada de Colombia

BANAVITAL, primera harina de banano certificada de Colombia

255
0

BANASAN es una de las Comercializadoras internacionales de Banano líderes en Colombia, domiciliada en Santa Marta – Colombia, con casi 20 años de experiencia en el mercado. Actualmente exportamos a Europa más de 12 millones de cajas al año que incluyen banano convencional, orgánico, Fairtrade de cerca de 300 pequeños productores y orgánico Fairtrade. 

BANAVITAL estará disponible en Colombia y en mercados internacionales, abriendo nuevas opciones culinarias, desde repostería hasta platos típicos del Caribe.

La producción de BANAVITAL en la planta BANAPLUS, ubicada en la Troncal del Caribe, vía a Ciénaga en el Parque Logístico Industrial Santa Marta (Plis), no solo promueve la sostenibilidad, también brinda empleo a 22 madres cabeza de familia, capacitadas por el SENA. Además, aprovechando el alto valor nutricional del producto, Banasan proyecta apoyar a comunidades vulnerables mediante convenios de suministro y programas de combate a la desnutrición.

BANAPLUS, expresa: «BANAVITAL representa un hito para el Magdalena, el país y su sector bananero, ofreciendo un producto delicioso, nutritivo y versátil. Con exportaciones ya en curso a Europa y Estados Unidos, nuestras certificaciones Fasa, BPM y Kosher, garantizan la calidad y seguridad alimentaria, respaldadas por un proceso de producción en línea que asegura frescura y consistencia en cada lote«.

Un factor diferencial de la harina de banano de Banaplus, consiste en que posee todas las propiedades nutricionales del banano verde, como el ser libre de gluten y tener alto contenido de almidón resistente, convirtiéndolo en un superalimento y posicionándolo como una opción ideal para consumidores conscientes de su salud y deportistas en busca de una recuperación energética efectiva. «Con BANAVITAL, celebramos la herencia cultural y bananera de nuestro departamento, promoviendo la nutrición y el desarrollo económico y social en el Magdalena«, concluyó Luis Alfonso Rocha Gutiérrez, jefe de Planta de Banaplus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí