Inicio Provincia Pijiño /Policía Nacional desarticula grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado

Pijiño /Policía Nacional desarticula grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado

264
0

En un contundente golpe contra la delincuencia rural, la Policía del Magdalena, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, logró la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) dedicado al hurto de semovientes en el municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.

Mediante una acción estratégica Policial realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron tres diligencias de allanamiento en las que se materializaron cuatro órdenes de capturas contra los miembros de este Grupo de Delincuencia Común Organizado, quienes durante dos años habían hurtado más de 150 cabezas de ganado en la zona.

Estos individuos operaban bajo la modalidad de arreo y carneo, ingresando a predios rurales en la noche para sustraer los animales y luego sacrificarlos. La carne obtenida era comercializada en carnicerías del municipio.

El hurto de ganado había generado gran preocupación entre los ganaderos de la región, estas capturas representan un golpe significativo para la delincuencia rural y un mensaje claro de que la Policía del Magdalena está comprometida con la seguridad rural de los municipios.

“Este importante operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la lucha contra el abigeato y la protección del sector ganadero en el Magdalena. Gracias al trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades locales, logramos desarticular este Grupo Delincuencial Común Organizado que estaba afectando la zona Sur de esta región, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123 o en la estación de policía más cercana”, concluyó el coronel Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí