Inicio Distrito IED Intercultural Nueva Colombia conmemoró el Día Mundial del Reciclaje

IED Intercultural Nueva Colombia conmemoró el Día Mundial del Reciclaje

164
0

Con el objeto de llevar un mensaje de cuidado del medio ambiente, los estudiantes, docentes y directivas de la Institución Educativa Distrital Intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada sede Samuel Valdez, conmemoraron el Día Mundial del Reciclaje.

La jornada lúdica y ambiental tuvo como finalidad la construcción de buenas prácticas para reducir el consumo de material contaminantes al medioambiente, reutilizar elementos de plástico y vidrio, y separar adecuadamente los desechos orgánicos de los reciclables.

La celebración fue organizada con el liderazgo del rector Jorge Jaruffe, el coordinador Dave González y equipo de docentes, compuesto por Jesús Peñaranda, Liney Gutiérrez, Lucenid Lanziano, Maribel Herrera, Susana Rodríguez, Enrique De Luque

Durante la actividad se realizó una jornada a través de un circuito pedagógico de cuatro estaciones de sensibilización y aprendizaje, donde se contó con la Subdirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana en la  siembra de 30 árboles nativos de la zona, actividades educativas para reciclar y reutilizar en la vida cotidiana y en los hogares.

Este aprendizaje llevó a los niños a reflexionar y proponer alternativas para la construcción de una cultura alrededor del cuidado del medio ambiente y en especial del agua, articulado a la necesidad del buen manejo de los residuos, como principal componente en la contaminación del recurso hídrico.

La conmemoración contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico e Inred, la Personería Distrital, Corpamag, comunidad en general.

Con estas acciones la Institución Educativa Distrital Intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada avanza en las estrategias de certificación en calidad para lograr la excelencia educativa en los niños, niñas y jóvenes vulnerables en esta importante zona rural del Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí