Inicio Distrito Santa Marta avanza en atención a víctimas del conflicto

Santa Marta avanza en atención a víctimas del conflicto

130
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta se complace en informar sobre los resultados fructíferos de la mesa técnica del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI), llevada a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud y Promoción Social.

El Secretario de Salud, Jorge Lastra, destacó la importancia del PAPSIVI como una línea fundamental del Gobierno Nacional para brindar atención a víctimas del conflicto en Colombia. En sus palabras: «Es un punto crucial de actividades y procedimientos técnicos diseñados por el Ministerio para acompañar psicosocialmente a las víctimas, permitiéndoles superar los traumas que les dejaron estos eventos».

La mesa técnica, que contó con la participación activa de diversas áreas de la Secretaría de Salud Distrital, se centró en la implementación y seguimiento del protocolo de atención en salud a víctimas. El objetivo principal fue humanizar el proceso de atención, brindando acompañamiento integral a las víctimas para que puedan superar su situación de vulnerabilidad y reintegrarse activamente a la sociedad.

«Somos la parte humana del conflicto», afirmó el secretario Lastra, resaltando el compromiso de la Alcaldía y la Secretaría de Salud en apoyar a las personas afectadas para que puedan recuperarse y reconstruir sus vidas.

La Alcaldía Distrital agradece la participación y colaboración de todas las entidades involucradas en esta importante iniciativa, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de todos los habitantes de Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí