Inicio Distrito Exitoso inicio del 6to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Exitoso inicio del 6to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

235
0

Con la presencia del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, se aperturó la sexta versión del Encuentro Caribe, uno de los espacios de integración más importante del sector turismo en el país.

En el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel se dio inicio al primer día del 6to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, un evento organizado por Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo FONTUR, que integra a los actores del sector turismo de la región y el país.

El acto de instalación contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo; Giberto Salcedo Barros, Vicepresidente de Turismo de Procolombia; Fernando Estupiñán, Gerente de Planeación y Proyectos de FONTUR;  el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena Jorge Londoño y Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, así como el director de Indetur, José Domingo Dávila Morales y Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Durante su intervención, el viceministro reiteró su compromiso de impulsar el turismo en Santa Marta y el Magdalena, a través de este tipo de espacio que fortalecen el talento humano del sector. “Para que Colombia y la región Caribe continúe creciendo económicamente y el turismo continúe avanzando, debemos impulsar este tipo de espacios que fortalecen las habilidades y capacitando al personal como precisamente lo estamos haciendo en este encuentro y esto se traslada en un mejor servicio que se convierte en una mejor cara del país a nivel nacional e internacional”, afirmó el viceministro, Arturo Bravo.

Con la presencia del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, se aperturó la sexta versión del Encuentro Caribe

De igual forma, el viceministro hizo un llamado a “seguir trabajando juntos, cada uno de los actores del sector turismo, para seguir siendo esos dinamizadores de la economía del país. Es el momento de seguir impulsando el destino Santa Marta y Magdalena, para continuar avanzando en ese propósito que trae desarrollo”.

Entre los espacios de la agenda académica que se realizaron en este primer día se destacó la realizada por María Gutiérrez de la marca Foodies: Si la vida te da plátano aprende a hacer patacones. También se realizó el Taller Destinos Sostenibles, medición de carga turística que dictó Camilo Mejía. Y la conferencia internacional Mitos y Verdades de la consumición turística sostenible que realizó el experto Roberto Carrillo.

En total son más de 40 capacitaciones y talleres en lo que podrán participar los asistentes, lo cual permitirá la sinergia y articulación entre lo público, privado y social para el fortalecimiento del ecosistema turístico del Caribe colombiano centrado en los ejes temático “por la sostenibilidad, competitividad y gobernanza en el territorio”.

Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

A su turno, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a Fontur por apoyar esta iniciativa que promueve el conocimiento y la capacitación del talento humano.

De igual forma, agradeció a los reconocidos líderes del turismo, comunidades étnicas como indígenas, afrocolombianos, ROM, proveedores de la hotelería y la gastronomía, autoridades académicas, organismos gubernamentales, militares, policiales, armada y principales medios de comunicación nacionales, regional y local, entre otros.

“El turismo lo seguimos fortaleciendo juntos y unidos, trabajando por objetivos en común que permitan que cada uno de los destinos del Caribe y el país desarrollen sus planes y trabajemos en sinergia por brindar las mejores experiencias y que los turistas puedan contar historias”, afirmó García.

Este primer día del Encuentro culminó con un coctel en el que los participantes lograron estrechar relaciones y departir al ritmo de un grupo musical crossover que estuvo patrocinado por la Organización Sayco Acinpro, Postobon, Aguardiente Amarillo, Indurod, Tucurínca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí