Inicio Distrito Alcaldía lanzó el programa VEPCU para vigilancia del espacio público

Alcaldía lanzó el programa VEPCU para vigilancia del espacio público

129
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta se enorgullece en dar inicio al programa VEPCU – Vigías del Espacio Público y Control Urbano, bajo el liderazgo del Alcalde Carlos Pinedo Cuello. Este innovador programa representa un compromiso firme con la preservación y el aprovechamiento adecuado del espacio público en nuestra ciudad.

El programa VEPCU surge como una respuesta directa a las necesidades planteadas por la comunidad, los comerciantes y la ciudadanía en general. Un grupo especializado encargado de ser los guardianes vigilantes del espacio público en Santa Marta, garantizando su permanente disponibilidad para todos los barrios.

Respecto a este programa, el alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, resaltó la importancia de su implementación en la ciudad. “Para mí, es de muchísima satisfacción presentar VEPCU. Para nosotros, recuperar el espacio público es mucho más social. Mis instrucciones son muy claras: el vendedor que está en la calle lo está haciendo por necesidad, y nosotros tenemos que plantearle soluciones a la comunidad samaria; eso es lo que espera el pueblo de nosotros”.

El secretario de gobierno, Camilo George, informó: “En respuesta a las demandas de la comunidad, se han priorizado zonas clave como el Mercado Público, el Centro Histórico, el Parque de Novios, el Callejón del Correo, la Carrera Quinta, la Bahía de Santa Marta, el Rodadero, el Corredor Universitario de la Universidad de Magdalena y el sector de Bello Horizonte. Además, se llevarán a cabo actuaciones administrativas específicas en distintos puntos de la ciudad para garantizar su efectividad”.

VEPCU busca establecer un componente social de diálogo que busque un equilibrio justo, garantizando que Santa Marta cuente con los guardianes del espacio público necesarios para asegurar que este esté disponible y apto para el disfrute de todos los samarios.

El programa VEPCU representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestra comunidad y la protección de nuestros espacios públicos. La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con la ciudadanía para construir una ciudad más segura, inclusiva y próspera para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí