Inicio Departamento Mano dura contra el crimen y $20 millones de recompensa anuncian Gobernación...

Mano dura contra el crimen y $20 millones de recompensa anuncian Gobernación y Alcaldía de Fundación

216
0

El Gobernador del Magdalena Rafael Martínez y la Alcaldesa Luz Helena Andrade, presidieron un Consejo de Seguridad extraordinario, en donde se determinó mano dura contra el crimen, luego del repudiable crimen que se registró en la tarde del lunes en esa población.

El Gobernador Martínez exhortó a la comunidad a hacerle frente a los delincuentes y reiteró que en conjunto con el Ejército y la Policía seguirán las acciones para garantizar la seguridad en el Magdalena.

“Venimos a dar un parte de tranquilidad a la población, debido a lo ocurrido, las autoridades han avanzado con trabajo de campo y recogiendo información para dar pronto resultados ante la comunidad, a la que también invitamos a colaborar con su denuncia. La batalla contra la criminalidad no se gana sin el concurso de la ciudadanía, por lo que la Gobernación y la Alcaldía ofrecen 20 millones de pesos a quienes brinden información que sirva para la captura de los autores intelectuales y materiales del hecho”, anunció el gobernador.

Igualmente, el mandatario de los magdalenenses reiteró que en el Departamento se encuentran 10 unidades investigativas que gestionó ante el Ministerio de la Defensa, los cuales se concentrarán en los municipios de Fundación, Zona Bananera y Aracataca, el triángulo donde más operan las organizaciones criminales en el norte del Departamento por su cercanía con  la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la reunión también participaron Altos Mandos del Ejército, la Policía Nacional, al igual que varios concejales del municipio.

Asimismo, indicó que el Ejército tiene tropas desplegadas, no solo por los combates que se vienen efectuando en la Sierra, sino también para combatir la criminalidad en las zonas urbanas y demás áreas rurales. Además, informó que la Policía va a aumentar su presencia con más operatividad en los municipios.

Por su parte, la Alcaldía de Fundación se comprometió con medidas preventivas sobre el uso de motocicletas en su jurisdicción. Finalmente, cabe recordar que  hay un fiscal especializado que gestionó la Gobernación en anteriores consejos de seguridad para atender este tipo de casos en la región.

En la reunión también participaron Altos Mandos del Ejército,  la Policía Nacional, al igual que varios concejales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí