Inicio Distrito Comité Intergremial del Magdalena hace llamado al Presidente a garantizar Recursos para...

Comité Intergremial del Magdalena hace llamado al Presidente a garantizar Recursos para Resolver Problemática del Agua

261
0

Durante la visita del Presidente de la República, Gustavo Petro, a la ciudad de Santa Marta, el Comité́ Intergremial del Magdalena desea expresar su urgente solicitud al Gobierno Nacional para respaldar las iniciativas encaminadas a solucionar el desabastecimiento de agua y mejorar el sistema de alcantarillado en nuestra ciudad mediante la asignación de los recursos necesarios.

Valoramos la colaboración y el trabajo conjunto entre la Administración Distrital, ESSMAR, el Ministerio de Vivienda, Superintendencia de Servicios Públicos, los gremios locales y la comunidad para avanzar tanto en soluciones inmediatas como en la elaboración de un plan maestro de acueducto y alcantarillado que establezca una hoja de ruta a mediano y largo plazo.

Es esencial seguir coordinando esfuerzos entre el sector privado, el gobierno nacional y las autoridades regionales para abordar de manera efectiva esta problemática. Respaldamos el plan de choque propuesto por la Administración Distrital, así  ́como el plan de acción liderado por el Agente Especial de la ESSMAR y Superintendencia de Servicios Públicos, como la evaluación conjunta con el Ministerio de Vivienda para su implementación.

Destacamos que estos proyectos son vitales para asegurar un acceso sostenible al agua potable y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta y hacemos un llamado a la correcta coordinación de todos los actores involucrados para lograr avances concretos y positivos en la intervención de la crisis del agua en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí