Inicio Deporte UNIMAGDALENA en la élite mundial del deporte

UNIMAGDALENA en la élite mundial del deporte

291
0
Melany Bolaños Cassiani, estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deporte

En el campeonato que se desarrollará en las Bahamas, este 4 y 5 de mayo, la nómina de la Universidad del Magdalena buscará la clasificación a Juegos Olímpicos en los relevos 4×100 masculino y femenino, 4×400 femenino y mixto.

Es de anotar que este certamen mundial de relevo es el evento más importante a nivel orbital para los velocistas, en donde se estarán sorteando los cupos a los Juegos Olímpicos, de hecho, es el único evento clasificatorio a las Olimpíadas para esta modalidad del atletismo.

Las atletas Melany Bolaños Cassiani, Natalia Linares González, de cuarto y sexto semestre respectivamente, del Programa Profesional en Deporte, del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- competirán en la isla caribeña en el relevo 4×100.

Paola Loboa Lastre, estudiante de segundo semestre del Programa Profesional en Deporte del CREO UNIMAGDALENA, quien competirá para lograr un cupo en los Juegos Olímpicos.

A su vez, las deportistas Paola Loboa Lastre y, de segundo semestre del Programa Profesional en Deporte y Evelis Aguilar Torres, de séptimo semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, del CREO buscarán un cupo a las Olimpiadas en el relevo 4×400.

“Estarán todos los relevos del mundo, clasifican los mejores 32 equipos para los juegos olímpicos, la meta es el equipo de Colombia, en donde están las cuatro estudiantes de la Alma Mater”, aseguró Martín Suárez Mazenett, entrenador de atletismo de la Casa de Estudios Superiores.

Gracias a la flexibilidad que brinda el CREO a estas estudiantes y al seguimiento que hacen los profesores durante sus exámenes y talleres, ha permitido que la Institución tenga atletas de muy alto nivel, como estas cuatro jóvenes que partieron a las Bahamas esta mañana.

Evelis Aguilar Torres, estudiante de séptimo semestre de Tecnología en Educación Física

“La participación de las estudiantes marca un antes y un después en el Programa Profesional en Deporte y ahora la especialización en Entrenamiento Deportivo, ya se está mostrando el trabajo de los estudiantes, del entrenamiento hecho, el nivel logrado”, puntualizó Suárez Mazenett.

 Al abrir las puertas de UNIMAGDALENA a estas atletas que traían una carrera deportiva bastante amplia, dentro de su proceso de formación era necesario el impulso que les dio el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena al otorgarles incentivo becario.

Cabe destacar que la Universidad ya ha tenido medallistas mundialistas con los estudiantes, pero aspiran a repetir esta hazaña en este campeonato de mayores a realizarse en Las Bahamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí