Inicio Distrito Alcaldía Distrital avanza en tres importantes proyectos con UNIMAGDALENA

Alcaldía Distrital avanza en tres importantes proyectos con UNIMAGDALENA

1547
0

La administración distrital sigue colaborando en estrecha coordinación con la Universidad del Magdalena, gracias al Acuerdo Marco de Cooperación firmado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello con esta institución el pasado mes de febrero, con el propósito de impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar su calidad educativa. En esta ocasión, desde la Gerencia de Infraestructura del Distrito, el gerente, Luis Felipe Gutiérrez, se reunió con el Rector Pablo Vera Salazar para avanzar en tres proyectos importantes que beneficiarán tanto a la ciudad como a los estudiantes de la institución superior.

El primer proyecto implica el desarrollo del monitoreo ambiental del Acuífero de Santa Marta por parte del equipo de la Universidad del Magdalena en colaboración con esta entidad del distrito. Su objetivo es establecer, a través de la medición de conductividad, salinidad y calidad del aire en 10 pozos profundos, las investigaciones necesarias para lograr una recarga eficiente del acuífero.

La segunda propuesta consiste en la implementación de Brigadas de Levantamiento y Diseño de la Malla Vial. En este proyecto, estudiantes de últimos semestres y docentes especializados en estudios topográficos y geotécnicos participarán activamente en la elaboración de diseños que contribuyan a la construcción de una malla vial eficiente en la ciudad. Además, se trabajará en colaboración con las juntas de acción comunal del distrito.

El tercer proyecto está encaminado a la articulación de la Gerencia de Infraestructura del distrito con la Oficina de Infraestructura de la Universidad del Magdalena para iniciar con el proyecto de la vía paralela al Alma Mater.

Así mismo, Luis Felipe Gutiérrez también manifestó que esta administración distrital está comprometida en brindar las oportunidades necesarias para que los estudiantes puedan concluir con éxito la etapa académica y prepararse para los desafíos del mundo laboral, de tal manera que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil contarán con una opción de grado enfocada en la innovación y al emprendimiento

Finalmente, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, destacó el compromiso de la administración de involucrar a todas las instituciones publicas y privadas, a la comunidad y a todos en general para contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Esto que estamos haciendo es un avance significativo. Si trabajamos de forma ordenada y planificada, aportando desde cada área lo que tengamos, es mucho lo que nos podemos ahorrar para que los pocos recursos que hoy tenemos verdaderamente lleguen a la comunidad. Desde la universidad, agradecemos al alcalde y a todo su equipo por la apertura constante en esta administración de trabajar de manera articulada con la Universidad para el desarrollo de la ciudad», destacó el Rector Pablo Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí