Inicio Departamento CORPAMAG, CIM Caribe y Centro de Vida Marino, liberaron 70 tortugas en...

CORPAMAG, CIM Caribe y Centro de Vida Marino, liberaron 70 tortugas en Mendihuaca

393
0

Con la participación de los niños de Mendihuaca y Guachaca y el sector hotelero, ubicado en estas playas del Distrito de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marino, regresaron al mar 70 tortugas atendidas y rehabilitadas en el Centro de Rescate de Fauna Marina.

Las especies liberadas corresponden a las especies Caretta caretta (tortuga caguama), Erethmochelis imbricata (tortuga Carey) y Chelonia mydas (tortuga verde), las cuales vienen siendo protegidas por la Autoridad Ambiental de la mano con los aliados.

Esta actividad tuvo como propósito llevar el mensaje de conservación de las tortugas marinas en el departamento del Magdalena, celebrar con los más pequeños el Día del Niños y promover en los establecimientos y hoteles el uso responsable de las luminarias, las cuales tienen un impacto en la protección de la tortugas y su desove en las playas.

Cabe mencionar que las  playas de Mendihuaca, es donde se presenta la mayor anidación de las tortugas en esta época del año y que es responsabilidad de todos realizar acciones dirigidas al cuidado de sus nidos.

La protección de la fauna y los ecosistemas marinos seguirá siendo prioridad en el 2024 y los procesos de educación ambiental estarán articulados a estas actividades, fomentando en la población local y en los visitan el amor y las buenas prácticas, para la conservación de todas las especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí