Inicio Departamento CORPAMAG conmemoró el Día Internacional de la Tierra

CORPAMAG conmemoró el Día Internacional de la Tierra

167
0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- CORPAMAG, llevó a cabo una exposición entomológica y una serie de actividades lúdicas, donde participaron activamente más de 100 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del Distrito de Santa Marta: I.E.D. Madre Mazarello, INEM Simón Bolívar y Rodrigo Galván de la Bastida.

Esta iniciativa busca fortalecer la interrelación entre el humano y el ambiente, impulsando la preservación de la biodiversidad, enseñando a los niños y jóvenes el valor de los insectos para el equilibrio del planeta y fue posible gracias a la organización conjunta entre la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación y la Dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad del Magdalena.

“Hoy hemos organizado con el apoyo de la Universidad del Magdalena un Museo Entomológico, teniendo en cuenta que los insectos representan el 90% de los seres vivos del planeta. Entre más conozcamos de nuestras especies, más fácil será cuidarlas.. Hemos invitado a tres instituciones educativas del Distrito para hacer un proceso de promotoría ambiental, para que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos y podamos hacer un trabajo más efectivo del cuidado del medio ambiente”, aseguró Semiramis Sosa, Subdirectora de Educación Ambiental de CORPAMAG.

Se realizó exposición entomológica y actividades educativas

Durante la jornada, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la entomología y la biodiversidad, a través de diversas actividades diseñadas para educar, concientizar y celebrar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte Diner Ramírez, estudiante del grado 11 de la I.E.D INEM Simón Bolívar expresó “Me parece muy importante que cada uno de nosotros conozca la importancia de las especies, quién no conoce lo que tiene, no podrá cuidarlo, por eso destacó este espacio generado por CORPAMAG. Si bien todos los días es el Día de la Tierra, es importante que haya una fecha que nos recuerde que existe y que de esa manera podamos tomar conciencia”

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el recorrido por los stands temáticos, donde los participantes fueron guiados a través de información detallada sobre la biodiversidad marina, así como las especies de hormigas que habitan en Santa Marta y una amplia variedad de insectos. Los expertos presentes brindaron conocimientos clave sobre su importancia en los ecosistemas locales y globales, destacando su papel crucial en el equilibrio ambiental y la sostenibilidad.

Con la participación de más de 100 estudiantes

Además de la exposición entomológica, se llevaron a cabo actividades lúdicas y educativas, diseñadas para involucrar a los participantes de todas las edades, quienes participaron en juegos interactivos sobre la conservación de la naturaleza, cada actividad fue una oportunidad para aprender de manera práctica y divertida.

La participación de las tres instituciones educativas del distrito en esta celebración refleja su compromiso compartido con la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Este evento no solo proporcionó un espacio para la reflexión y el aprendizaje, sino que también sirvió como un recordatorio de la necesidad de trabajar juntos para proteger y preservar nuestro preciado planeta Tierra para las generaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí