Inicio Departamento Encuentro de Autoridades Ambientales del Magdalena

Encuentro de Autoridades Ambientales del Magdalena

599
0

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM. Y La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, participaron del Encuentro de Autoridades Ambientales, con participación de usuarios del departamento del Magdalena.

Durante los días 3, 4 y 5 de abril se llevó a cabo el encuentro en la sede de CORPAMAG, cuyo objetivo tiene que ver con el espacio de transferencia de conocimiento, para facilitar el intercambio de información y buenas prácticas entre las autoridades ambientales de la región y los usuarios, en el uso de los subsistemas de información administrados por el IDEAM.

De igual manera este encuentro permitió capacitar a los usuarios sobre el manejo eficiente de los subsistemas de información administrados por la Institución, específicamente RUA Manufacturero, Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos (RESPEL), el Registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC), el Inventario Nacional de PCB (Bifenilos Policlorados).

Este espacio también tuvo como fin, fortalecer las capacidades de las autoridades ambientales para garantizar un cumplimiento adecuado de las normativas y regulaciones ambientales, al tiempo que fomenta la colaboración y coordinación entre los diferentes actores involucrados en la gestión ambiental, promoviendo una mayor eficacia en la protección y conservación del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí