Inicio Distrito JetSmart ya opera en Santa Marta para dinamizar y contribuir al destino

JetSmart ya opera en Santa Marta para dinamizar y contribuir al destino

481
0

El martes 19 de marzo marcó un hito importante con la llegada del primer vuelo de JetSmart, que inició sus operaciones con las rutas Bogotá y Medellín.

En una colaboración conjunta entre Aeropuertos de Oriente, concesionario del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, el Gremio Hotelero y Turístico de Colombia -Cotelco Magdalena, empresarios del turismo junto a otros actores.

El vuelo, que aterrizó con una ocupación de 160 pasajeros y salió con 140, fue recibido en la sala 5 donde se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la ruta Santa Marta-Bogotá-Santa Marta, con la participación de directivos de aeropuertos de Oriente que son los concesionarios del aeropuerto Simón Bolívar, a su vez, y por parte de la aerolínea estuvo Carolina Ruíz, Gerente Comercial, Jennifer Alejo Jefe de Ventas, y el equipo logístico de comunicaciones, así mismo, la tripulación de la aerolínea, funcionarios de aeropuertos de Oriente S.A.S. Asistieron también Jorge Londoño Arregocés y Omar García Silva, presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, respectivamente; José Domingo Dávila, director de INDETUR; y Eduardo Brito, Jefe  de la Oficina de Turismo del Departamento del Magdalena, entre otros invitados.

El vuelo aterrizó con una ocupación de 160 pasajeros y salió con 140

Estas nuevas rutas se hicieron realidad gracias a las estrategias comerciales, acercamientos y gestiones realizadas por parte de aeropuertos Oriente S.A.S, con la aerolínea durante más de tres años, incluyendo la participación en eventos internacionales como Routes Américas, y como una oportunidad para ampliar la conectividad con el destino Santa Marta + Magdalena. El modelo ultra low-cost utilizado por la Aerolínea beneficia a los turistas al conseguir tiquetes más económicos.

Durante la recepción del primer vuelo de JetSmart, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos afiliados y aliados a Cotelco Magdalena, como el  Hotel Mercure, el Hotel Irotama, Hotel Bahía Taganga, Chunnu Hostal & Glamping, Hotel Be la Sierra, Hotel Aluna Wyndham, el Acuario Museo del Mar, la Agencia de Viajes Teyuna Tours, Agencia de Viajes Baquianos Travel Adventure , Agencia de Viajes Oro Verde, Hotel Sanha Plus, y la  Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo- Quinta de San Pedro Alejandrino.

Entregaron premios en el aeropuerto, los cuales fueron sorteados previamente durante el vuelo BOG-SMR. Además, se les brindó una bebida hidratante como bienvenida al Destino Santa Marta, y se disfrutó de una muestra cultural a cargo de un grupo de danza y músicos que interpretaron música típica del Caribe, ofrecido por INDETUR.

«Esta llegada de JetSmart representa un paso significativo para fortalecer el turismo en Santa Marta y el Magdalena, aumentando la conectividad aérea. Asimismo, contribuir al crecimiento económico de la región.

Se disfrutó de una muestra cultural a cargo de un grupo de danza

Es por ello que, para Aeropuertos de Oriente, que son los concesionarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y también para nosotros como Gremio Hotelero y Turístico Cotelco, es importante la llegada de JetSmart a nuestro destino. Por lo tanto, el turismo implica siempre el desplazamiento de un lugar a otro, de la residencia o entorno habitual a un destino. De ahí la importancia del transporte aéreo para nuestro territorio y de recuperar las aerolíneas que vuelven a Santa Marta, y más aún una como ésta, que tiene unos aviones nuevos y está apostando a largo plazo por la sostenibilidad, acompañando todo lo relacionado con el turismo. Por eso, desde el momento en que Aeropuertos de Oriente y sus directivas, su gerencia comercial nos invitaron a trabajar hace más de un año para lograr que la aerolínea llegara a Santa Marta, fue de mucho agrado.

Esa alianza que hemos venido trabajando con Aeropuerto Oriente y Cotelco tiene un solo propósito: La conectividad aérea nacional e internacional de Santa Marta, en donde nos beneficiamos todos. La sostenibilidad del vuelo es nuestro compromiso porque les conviene a ellos, y nos conviene a nosotros y a las comunidades receptoras de interés», -Enfatizó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí