Inicio Generales Banarte: la ruta del arte y la cultura

Banarte: la ruta del arte y la cultura

279
0

Con el propósito de seguir contribuyendo a la educación de los niños, niñas yjóvenes, se realizó el lanzamiento de la Ruta Banarte en el Parque Central deVarela, municipio de Zona Bananera.Este proyecto consistió en la recuperación, restauración y transformación de un contenedorque transportaba banano de la Comercializadora Internacional Técnicas Baltime de Colombia- Tecbaco.

Estas adecuaciones convirtieron este contenedor en un espacio en donde se impulsará el arte y la cultura mediante talleres totalmente gratuitos de danza, teatro, pintura, música y manualidades, en cada una de las comunidades donde Fundeban hacepresencia.

Con la Ruta Banarte, los niños, niñas y adolescentes vivirán experiencias únicas y transformadoras. “En Fundeban, la Fundación Social de Tecbaco, seguimos trabajando por la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades. Estamos muy contentos por concretar este anhelado proyecto que fue pensado con el fin de llevar a más comunidades nuestro programa Banarte, ya que solo lo ofrecemos en el Centro de Desarrollo Comunitario en Río Frío”, afirmó Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban.

Se beneficiarán más de 100 niños en cada comunidad que visite el contenedor

Se espera que el furgón itinerante empiece a recorrer las comunidades de los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Retén, enforma de espacio de aprendizaje y recreación, motivando así a la formaciónartística y cultural y al reconocimiento del arte como fuente de mejoramiento dela calidad de vida, beneficiando a más de 100 niños en cada comunidad que visite.

El proyecto de recuperación y transformación del furgón tomó seismeses yconsistió en instalar una puerta abatible, escalera y plataforma de acceso,pasamanos, bodega externa, sistema eléctrico, acabado interno en drywall,impermeabilización del techo, cubierta de piso, pintura en general y anclaje deplanta eléctrica e instalación de aires acondicionados y llantas. La obra terminócon un branding representativo en su fachada, en el cual se invirtieron más de $75’000.000.

El proyecto de recuperación y transformación tomó un poco más de seis meses.

Norlis Guerrero, Contralora General de Tecbaco, dijo que este proyecto es muy importante porque,“estoy segura de que el arte tiene el poder de sanar, de inspirar, de conectar, de transformar. Por eso Banarte es sueño hecho realidad y muy necesario para nuestra región, que ha sufrido tanto por la violencia, la pobreza y la exclusión”.

Con estas obras sociales, Fundeban, la Fundación Social de Tecbaco busca reafirmar su compromiso con la educación y demostrar que el arte y la culturasí pueden ser una fuente de alegría, diversión, esperanza y cambio paranuestras comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí