Inicio Distrito La E.S.E. Alejandro Próspero inició programa «Equipos Básicos de Salud»

La E.S.E. Alejandro Próspero inició programa «Equipos Básicos de Salud»

384
0

La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend lanzó el programa «Equipos Básicos de Salud» el 18 de marzo en la sede administrativa, dando inicio a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Salud. El objetivo es fortalecer la atención primaria a través de las empresas sociales del estado.

Estos recursos fueron asignados al distrito de Santa Marta a través de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend. El subgerente asistencial de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Sammy Silva Polo, presentó el detalle del programa «Equipos Básicos de Salud», expresando el compromiso total de la entidad y de todo el personal profesional calificado. Se busca llegar e impactar positivamente para seguir aportando al bienestar de la ciudad de Santa Marta en colaboración con la alcaldía y la Secretaría de Salud Distrital.

Se espera que el programa llegue a toda la comunidad con 32 equipos conformados por 256 profesionales, como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, equipos extramurales con citología, entre otros, quienes se encargarán de realizar una valoración integral que permita la detección temprana de alteraciones, la protección específica, diagnóstico y tratamiento.

El secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra Cantillo, manifestó: “Nos tomamos los barrios de Santa Marta. A pesar de que están señalados, a pesar de que hay un límite en el proyecto, vamos a avanzar más allá. Lo venimos diciendo en cada presentación que tenemos, que es por intención del alcalde Carlos Pinedo que estamos acercando la salud del distrito a los barrios de la ciudad. Hoy es un día importante, les repito, porque empezamos a materializar sueños”.

1. Personal médico, enfermeros, nutricionistas, odontólogos entre otros.

Manuel Molina, líder del programa Equipos Básicos de Salud, describió el inicio del despliegue de los 32 equipos básicos en salud, que cubrirán 128 microterritorios priorizados según las necesidades de salud locales. Explicó que cada área contará con un equipo de expertos encargados de conocer a fondo a las personas y sus entornos, antes de dirigirlas a los Centros y Puestos de Salud correspondientes. Además, destacó la colaboración con varias dependencias municipales para garantizar la atención adecuada a todos los ciudadanos.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, incluyendo a la Gestora Social, Bleydis Pérez Riquett y todos los profesionales de la salud que forman parte del programa, líderes sociales, medios de comunicación, funcionarios y la Policía Nacional, entre otros.

La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend continuará trabajando para llevar la salud y el bienestar a todos los hogares samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí