Inicio Provincia Zapayán /Gobernación y organismo de socorro controlaron incendio

Zapayán /Gobernación y organismo de socorro controlaron incendio

465
0

El incendio presentado en el corregimiento de Piedras de Moler en Zapayán, fue controlado gracias a la pronta respuesta y activación de los protocolos de atención liderados por la Gobernación del Magdalena.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Martínez, se implementaron las acciones inmediatas para hacer frente a la emergencia. El trabajo conjunto con la Alcaldía de Zapayán, Cuerpo de Bomberos de Plato y la Defensa Civil, se contuvo el fuego y permitió la salvaguarda de la comunidad y el medio ambiente.

El incendio se presentó en el corregimiento de Piedras de Moler

“Hemos sofocado el incendio presentado en Piedras de Moler y estamos atentos a que se pueda activar algún foco. Presuntamente la causa del incendio sería la caza ilegal de hicoteas por parte de pescadores de la región, estamos atentos a verificar esta información. No obstante en menos de 24 horas la Gobernación del Magdalena estuvo presente y se encuentra en territorio”, explicó secretario de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Camilo Cogollo.

El equipo de respuesta de la Secretaría de Ambiente y la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa monitoreando la situación de cerca, tomando todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí