Inicio Provincia Concordia/ La educación para los jóvenes es una de las prioridades de...

Concordia/ La educación para los jóvenes es una de las prioridades de la Administración municipal

309
0
Fachada del Palacio Municipal.

El alcalde Pedro Jesús Ospino Castro, en estos momentos, se encuentra, con su equipo de trabajo, preparando el Plan de Desarrollo del cuatrenio de su administración, definiendo las prioridades y evaluando, cuales son los temas de mayor  urgencia y que a la vez se asegure su viabilidad, para no cometer errores de realizar estudios, que mas adelante, se les diga que para esos casos, no existe suficiente presupuesto en el Gobierno Central.

Es así que el siguiendo las directrices de la inducción que recibió el Mandatario en Bogotá, en donde se enteró cuales son los presupuestos de cada cartera y cuáles son las necesidades más importantes que sean viables para no perder tiempo y dineros, en estudios. De tal manera que de acuerdo a las necesidades del municipio, y del manejo económico de los Ministerios, los proyectos de mayor  relevancia  y una de las prioridades del Mandatario municipal, es la educación para los jóvenes, de escasos recursos económicos, que aspiran a seguir estudios superiores. De tal manera que  el alcalde Pedro Jesus Ospino, solicitó en la Universidad del Magdalena que se le aumenten 2 becas más de “Talento Magdalena”, en vez de las dos que le fueron asignadas, para los bachilleres que alcancen mayores puntajes.

Así mismo, con el equipo de asesores, se le manifestó al Secretario de Educación, que es necesario contar con más profesores, porque la falencia que existe, es grave. Igualmente le informaron, que los colegios, no cuentan con vigilantes ni con personal de aseo, que realmente se necesitan.

Pedro Ospino Castro, Alcalde

Y con el nuevo encargado del SENA regional Magdalena Carlos Uribe Tarazona, también sostuvieron una reunión, en donde la Alcaldía, ofrece una sede para que la juventud de Concordia y de los municipios vecinos de Zapayán, Pedraza y El Piñón, se capaciten y se gradúen como técnicos o tecnólogos en diferentes oficios, sin tener que salir a estudiar a las ciudades en dónde no cuentan con la capacidad económica para su mantenimiento.

Otra de las prioridades, del Burgomaestre, es mejorar la calidad de vida de los campesinos, ganaderos y empresarios del campo, arreglándoles u optimizándoles las vías, para que ellos puedan sacar sin afujías sus productos al mercado.

El Mandatario municipal asegura que están trabajándole al Plan de Desarrollo, con todas las de la Ley y que invita a los  de la Juntas Comunales, ediles, maestros, profesionales de diferentes áreas entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí