El incendio presentado en el corregimiento de Piedras de Moler en Zapayán, fue controlado gracias a la pronta respuesta y activación de los protocolos de atención liderados por la Gobernación del Magdalena.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Martínez, se implementaron las acciones inmediatas para hacer frente a la emergencia. El trabajo conjunto con la Alcaldía de Zapayán, Cuerpo de Bomberos de Plato y la Defensa Civil, se contuvo el fuego y permitió la salvaguarda de la comunidad y el medio ambiente.
“Hemos sofocado el incendio presentado en Piedras de Moler y estamos atentos a que se pueda activar algún foco. Presuntamente la causa del incendio sería la caza ilegal de hicoteas por parte de pescadores de la región, estamos atentos a verificar esta información. No obstante en menos de 24 horas la Gobernación del Magdalena estuvo presente y se encuentra en territorio”, explicó secretario de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Camilo Cogollo.
El equipo de respuesta de la Secretaría de Ambiente y la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa monitoreando la situación de cerca, tomando todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.