Inicio Departamento UNIMAGDALENA acogió encuentro de Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería

UNIMAGDALENA acogió encuentro de Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería

370
0

La Universidad del Magdalena fue anfitriona del primer encuentro del año de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), donde decanos de diferentes universidades del País, entre públicas y privadas, se integraron para trabajar propuestas relacionadas con la formación en esa área del conocimiento.

El doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, miembros del Consejo Directivo de ACOFI y representantes de las universidades dialogaron en torno a la materialización de un convenio de cooperación en busca de la excelencia académica de los programas de ingeniería que se ofertan en Colombia.

Vera Salazar, máximo directivo de la Institución, habló sobre la creación del nuevo Programa de Ingeniería Marino-Costera que inició sus clases en este 2024 e hizo un llamado a trabajar más desde la academia por aquellas problemáticas del sector público que enfrenta la sociedad. “El trabajo en la educación consiste en cooperar como instituciones y sin importar su naturaleza, es un bien publico que debe rendir cuentas a la sociedad”, aseguró.

El evento presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater ante los decanos y miembros del Consejo Directivo de ACOFI.

Miembros directivos de ACOFI expresaron la importancia de aunar esfuerzos desde el Caribe y fortalecer los lazos de cooperación entre las universidades.

“Queremos impulsar actividades de movilidad estudiantil, docente, investigación conjunta y la posibilidad de ofrecer programas de posgrado entre las instituciones”, manifestó el doctor Julián Arrelana Ochoa, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte y presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

En este espacio de cooperación regional también se discutieron temáticas prioritarias en formación durante el presente año, novedades, proyectos e intercambiaron experiencias en torno a esta área del conocimiento.

“Ingeniería Marino-Costera refleja lo innovadora que es UNIMAGDALENA”: decanos de ingeniería

Durante el evento, los diferentes decanos de ingeniería del País destacaron la apuesta institucional de esta Casa de Estudios Superiores en ofrecer el primer programa académico de Ingeniería Marino-Costera en América Latina.

En este espacio de cooperación regional también se discutieron temáticas prioritarias en formación durante el presente año

“Es una grata sorpresa que formen profesionales que puedan participar en grandes proyectos de desarrollo y de esta forma contribuir a los intereses marítimos de Colombia”, afirmó la Capitán de corbeta Eliana Toloza Rincón, decana de la Facultad de Ingeniería Naval de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La Universidad del Magdalena y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), vienen trabajando por fortalecer la calidad de la educación en ingeniería que imparten facultades, escuelas y programas del País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí