Inicio Generales Juan Carlos Bayter es uno de muchos colombianos que deberían estar en...

Juan Carlos Bayter es uno de muchos colombianos que deberían estar en libertad: senador Carlos Mario Farelo

294
0
El senador Carlos Mario Farelo acompañado de Ana Karina, hermana de Juan Carlos Bayter

Tras confirmarse la liberación del odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamente, el senador de la República, Carlos Mario Farelo Daza expresó su alegría por lo que representa este hecho para los habitantes del municipio de El Banco, Magdalena.

“Como colombiano recibo con gran alegría esta noticia; agradecido con Dios por la liberación de Juan Carlos Bayter quien estuvo 120 días privado de su libertad”, afirmó el Senador.

Es de resaltar que desde el 18 de octubre de 2023 que trascendió la noticia del secuestro del odontólogo, el Director del Partido Cambio Radical en el Magdalena hizo contacto directo con la familia Bayter Bustamente para brindarles su acompañamiento en ese difícil momento.

En varias oportunidades, el Senador Farelo alzó su voz en el Congreso de la República para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre este caso. Así mismo, convocó el pasado 15 de diciembre, a la Comisión de Derechos Humanos a una Audiencia Pública en el municipio de El Banco, para exponer los hechos de violencia y secuestro registrados en el Departamento.

En este espacio en el que participaron representantes del Ministerio de Defensa y del Interior, comandantes de Policía y Ejército Nacional; funcionarios de la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, entre otros, el senador Carlos Mario Farelo exigió que se hicieran los esfuerzos necesarios para lograr la liberación de este ciudadano.

“Para la gloria de Dios hoy obtenemos unos magníficos resultados y Juan Carlos se encuentra con su familia”, agregó Farelo Daza.

Los familiares de Juan Carlos Bayter y habitantes del municipio calificaron la gestión del Senador Farelo como “histórica” y afirmaron que su apoyo fue fundamental en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí