Inicio Departamento Inician actividades estudiantes de Ingeniería Marino-Costera

Inician actividades estudiantes de Ingeniería Marino-Costera

417
0

En el inicio del proceso de inducción que reciben los nuevos estudiantes de la Universidad del Magdalena, 50 jóvenes universitarios que conforman la primera cohorte del nuevo Programa de Ingeniería Marino-Costera tuvieron su primer acercamiento con sus docentes, temáticas y conceptos claves que estudiarán a lo largo de su formación como profesionales.

Los estudiantes recibieron la bienvenida a cargo del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, quien motivó a los estudiantes a tener compromiso y convicción en un programa de ingeniería, pionero en Colombia, que tiene un enfoque completo hacia al mar.

“Este programa es un sueño hecho realidad, los jóvenes necesitan nuevos desafíos y ustedes tienen ese reto de desafiar a sus profesores, salir al territorio y aprender en este camino. Queremos que estén en la práctica trabajando sobre las necesidades que exige el sector marino costero”, compartió el máximo directivo.

Los estudiantes recibieron la bienvenida a cargo del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, quien motivó a los estudiantes a tener compromiso y convicción.

Recalcó a los jóvenes que “tienen una responsabilidad muy grande ante el país por ser parte de este programa, único en Colombia”.

Los estudiantes, con rostros de felicidad por el inicio de esta experiencia universitaria, exaltaron la oportunidad de contar con este programa académico que les permitirá adentrarse en conceptos específicos del territorio marino costero.

Oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, Luis Daniel Núñez Reyes, estudiante de primer semestre de Ingeniería Marino-Costera, aseguró que decidió estudiar esta Unidad Académica porque “desde muy pequeño siempre me han gustado los puertos, recursos marinos y todo lo relacionado con el sector naviero. Veo muchas proyecciones a futuro en esta profesión”.

Asimismo, la estudiante samaria Valeria Herrera Beleño, manifestó que esta profesión contiene una temática innovadora y muy ligada a la sostenibilidad. “Es uno de los campos más fundamentales y que poco se tratan. Tengo una expectativa muy grande, siento mucha pasión por esta carrera porque me encanta el mar”, expresó.

Los estudiantes, con rostros de felicidad por el inicio de esta experiencia universitaria, exaltaron la oportunidad de contar con este programa académico.

El Programa de Ingeniería Marino-Costera, creado bajo el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar y su plan de gobierno “Por Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, nace por la necesidad de tener un área de estudio de la ingeniería donde se aborde el mar y sus comportamientos.

La creación de este Programa también representa el esfuerzo de muchos años y el compromiso institucional con la generación de soberanía académica, científica y tecnológica en torno a la sostenibilidad y la regeneración de los territorios marinos y costeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí