Inicio Distrito En Santa Marta se leyó el Bando, para el Carnaval 2024

En Santa Marta se leyó el Bando, para el Carnaval 2024

575
0

Este sábado 27 de enero se llevó a cabo la tradicional y popular Lectura del Bando para dar inicio a los carnavales en la ciudad de Santa Marta, este evento, que por primera vez en la historia de la ciudad, se vivió de manera unificada, con las 4 fundaciones y organizaciones culturales del Distrito, como lo son Funcarpes, Fundaluz, Fundapescaito y Funcarsan, contó con la participación musical en su mayoría de artistas y talentos locales, muestras folclóricas autóctonas de nuestra región, y una cátedra por parte de la gestora cultural Graciela “Chela” Orozco, sobre la historia e importancia de estas festividades para nuestra cultura.

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo del secretario de cultura, Darío Linero, quien resaltó el compromiso de esta administración para rescatar las tradiciones culturales de la ciudad rumbo a sus 500 años.

“Nuestro compromiso no es competir con la ciudad de Barranquilla, ni con Ciénaga, lo que estamos buscando, desde esta administración bajo el direccionamiento del alcalde Carlos Pinedo, es rescatar la identidad y el sentido de pertenencia del arraigo de los samarios propios y ajenos, sin distinción de ninguna clase, aquí cabemos todos, y este evento es el primer paso para lograrlo, aquí, con la primera manifestación cultural de los samarios, como lo es la Guacherna, y con ella el carnaval”. Manifestó el secretario.

Darío Linero, agradeció públicamente el compromiso de la gestora social, Bleidys Pérez, en la realización de estas fiestas Carnestolendas.

“Esto también ha sido posible gracias al incondicional apoyo de la gestora social, la señora Bleydis Pérez, quien de manera atenta nos ha acompañado a la consecución de este gran Carnaval unificado”, resaltó Linero.

Seguido a esto, el alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su intervención, dejó en claro a todos los asistentes que el mensaje desde esta administración es la unión y armonía.

“El mensaje hoy de todos los que están aquí presentes, es decirle a toda Santa Marta que en nuestra ciudad cabemos todos, estas fiestas culturales nos unen, quiero invitar a la ciudadanía a que concurran, que aquí están las instituciones brindándoles la tranquilidad para que festejen sus carnavales en paz y en familia, eso es lo más importante para nosotros” destacó el Alcalde.

Las reinas, por su parte, también expresaron su emoción y compromiso con estas fiestas que apenas inician, agradeciendo al alcalde por su compromiso y total apoyo para que se lleve a cabo de la mejor manera.

La ceremonia, a la que asistieron más de 2.000 personas, tuvo lugar en la cancha La Castellana del barrio Pescaito y cerró con un concierto con el que los asistentes además de disfrutar de variadas muestras culturales y danzas típicas pudieron disfrutar de géneros musicales como salsa, vallenato y regueton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí